Música

Jodos y De Urquiza reciben a DiMuzio

El prestigioso saxofonista estadounidense Rick DiMuzio se presentará por primera vez en el país el próximo viernes, junto al Jodos  Urquiza Quintet, en Thelonius Jazz Club.

Rick DiMuzio se presentará por primera vez en Argentina.

Rick DiMuzio se presentará por primera vez en Argentina.

Juan Cruz de Urquiza y Ernesto Jodos son considerados con justicia como dos de los músicos más respetados de la escena jazzística argentina por su talento, creatividad y trayectoria. El próximo día viernes 1° de abril se presentarán junto al saxofonista estadounidense Rick DiMuzio -quien visitará por primera vez el país-, en un espectáculo que tendrá función doble y se desarrollará en el club Thelonius, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DiMuzio es saxofonista, compositor y docente de la prestigiosa Berklee College of Music y su debut en Argentina se dará junto al Jodos – Urquiza Quintet que además del pianista y trompetista, está integrado por Sebastián de Urquiza en contrabajo y Fermín Merlo en batería.

Grabó First Offerings, su primer disco compacto solista, en 2004 y tocó con figuras como Louie Bellson, Terri Lyne Carrington, Steve Grossman, Jamey Haddad, Tim Hagans, John Hollenbeck, Dave Liebman, Bob Moses, Danilo Perez, Kenny Wheeler, and James Williams.

Jodos recibió a los 16 años una beca para estudiar en los Estados Unidos, país en el que se formó con grandes maestros como Sophia Rossoff, Marc Copland, Ed Bedner y Hal Crook. Allí mantiene parte de su carrera profesional habiendo tocado con Guillermo Klein´s Big Van, Fernando Tarrés Arida Conta Group, Conrad Herwig y grabando un álbum junto a Jeff Hirschfield, Donny McCaslin y Matt Pavolka. Trabaja regularmente en la Argentina, donde grabó y tocó con los músicos de jazz más importantes del medio, al mismo tiempo que participó en proyectos extra jazzísticos como el grupo de Willy González y grabaciones junto a Raúl Carnota, Pedro Aznar, Mercedes Sosa y Lucho González.

De Urquiza estudió música en la Universidad Católica Argentina (1983-1985) y más tarde en Berklee College of Music (1991-1993) donde se graduó en el Major of Profesional Music. Realizó estudios de trompeta con Wilfredo Cardoso, Roberto Fernández, Américo Belloto y Lou Mucci, y armonía e improvisación con el saxofonista estadounidense Jerry Bergonzi. Tocó con Arnie Lawrence, Paquito D’Rivera, “Chucho” Valdés (En el Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires), Fred Hersch quinteto, Jhonny Coles, Mike Longo, Marc Copland, Claudio Roditi, Conrad Herwig, Osvaldo Fattoruso, y con la mayoría de los más importantes músicos de jazz argentinos (Luis Salinas, Javier Malosetti, Horacio Larumbe, Jorge Navarro, B. López Furst, R. Fernández, Mono Fontana).

Función doble

El concierto del viernes próximo tendrá doble función: la primera a las 21,30 y la segunda, en horario de trasnoche, a las 23,50.  Las reservas se pueden realizar a través del siguiente mail: 1884@gmail.com. Thelonius Jazz Club se encuentra en Jerónimo Salguero 1884, Buenos Aires.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir