Música

Jazz en todos los idiomas

El Día Internacional del Jazz se celebró en Rosario con un concierto de lujo, protagonizado por dos músicos destacados como el saxofonista Carlos Lastra y el trompetista Enrique Norris.

 

La capacidad del elegante Petit Salón de Plataforma Lavardén se vio desbordada, como en tantas otras grandes noches del jazz rosarino. Nadie quería perderse la posibilidad de participar de la conmemoración del día internacional del género y de un concierto como el programado, con dos músicos de la trayectoria de Carlos Lastra y Enrique Norris, quienes se presentaron junto a un grupo de talentosos músicos locales, integrado por los hermanos Mariano y Luciano Ruggeri, Fede Riva y Franco Di Renzo.

Lastra, quien participó de un concierto que se desarrolló el año pasado en la terraza del centro cultural, hizo gala de la precisión e intensidad que lo caracteriza. Norris, de toda su experiencia y habilidad en la ejecución de un instrumento inusual como la corneta. El repertorio, como era de esperarse, incluyó composiciones del gran John Coltrane (Take the Coltrane y Ascencion), a quien Lastra rinde culto, aunque también obras de Thelonius Monk (Bemsha Swing, Well you needn´t y Monk´s Mood); Van Heusen (It could happend to you) y Tommy Dorsey (Song of India).

Acerca de la celebración

La celebración del Día Internacional del Jazz está patrocinada por la Unesco y el Thelonious Monk Institute of Music y reúne en todo el mundo a comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del género en todo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto; aumentar la conciencia de la necesidad del diálogo intercultural y la comprensión mutua; y reforzar la cooperación y la comunicación internacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir