Música

El jazz se celebra a sí mismo

El Día Internacional del Jazz se celebrará en Rosario con un concierto que reunirá a figuras del género a nivel local y nacional que tendrá lugar el sábado próximo en Plataforma Lavardén.

El saxofonista Carlos Lastra vuelve a Plataforma Lavardén.

El saxofonista Carlos Lastra vuelve a Plataforma Lavardén.

Entre las figuras invitadas se encuentra el saxofonista Carlos Lastra, quien el año pasado tocó en la terraza del centro cultural y cuenta con una vasta trayectoria y un estilo cercano a John Coltrane pero que tiene características personales. Junto a él, se presentarán el trompetista riocuartense Enrique Norris y los talentosos músicos rosarinos Fede Riva, Franco Di Renzo y los hermanos Mariano y Luciano Ruggieri.

La celebración del Día Internacional del Jazz está patrocinada por la Unesco y el Thelonious Monk Institute of Music y reúne en todo el mundo a comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del género en todo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto; aumentar la conciencia de la necesidad del diálogo intercultural y la comprensión mutua; y reforzar la cooperación y la comunicación internacional.

El concierto se desarrollará mañana sábado 30 de abril en el Petit Salón de Plataforma Lavardén y dará comienzo a las 21,30. Las entradas generales tienen un costo de 80 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir