Música

Jazz rock de leyenda en La Comedia

Mike Stern Band, uno de los mejores grupos de jazz rock del planeta, se presenta hoy a las 21,30 en el Teatro Municipal La Comedia.

Mike Stern se presenta junto a su banda en Rosario.

Mike Stern se presenta junto a su banda en Rosario.

Un cuarteto  con Dave Weckl en batería (miembro del Salón de la Fama de los 25 mejores bateristas del mundo), Bob Franceschini en saxo y Tom Kennedy en bajo. La misma formación que grabó el aclamado vivo DVD “New Morning: The Paris Concert”. Un calibre de banda que solo veríamos en escenarios de grandes festivales. Mike Stern estableció su carrera como guitarrista de Miles Davis (cuatro años y tres discos), Michael Brecker, Billy Cobham, Yellowjackets, Steps Ahead y Blood Sweat & Tears. Como líder de su propia banda de los últimos 25 años ha recibido seis nominaciones a los Grammy y trabajado consistentemente con la flor y nata de los músicos de élite del jazz contemporáneo: Randy Brecker, Dave Holland, Anthony Jackson, Terri Lynne Carrington, Al Foster, David Sanborn, Jaco Pastorius, Lincoln Goines, Dennis Chambers, Jack DeJohnette, Ron Carter, John Scofield, Kenny Garrett, Joe Henderson, Roy Hargrove, Cindy Blackman, Chris Potter, Victor Bailey… y la lista continúa. Lo que hace de Mike un músico muy especial es su sentido del riesgo, su manera de absorber y transformar influencias tan diversas como el funk, el rock y la world music sumándolas a sus raíces jazzísticas, logrando su particular estilo. Ha utilizado sus raíces del jazz como punto de partida para explorar una serie de territorios alternativos que incluyen R & B, rock, swing, funk, música del mundo y numerosas otras regiones a lo largo de la topografía musical.

“La guitarra tiende a mantener la mente abierta, porque se la oye en tantos lugares”, dice Stern, “Se escucha en el rock, en el country, en el pop, en el funk, música clásica, en el jazz, en tantos tipos de música que se puede identificar inmediatamente en un nivel u otro”.

“He estado tocando un montón de diferentes tipos de buena música con una gran cantidad de músicos en algunos de mis discos más recientes” “…me encanta el bebop, swing, rock, todas las cosas que una gran cantidad de guitarristas – especialmente los músicos de jazz – tienden a incluir en sus obras… la música que realmente me inspira por lo general abarca un buen número de territorios”.

Dave Weckl ha sido escuchado con Mike Stern por más de quince años y en seis álbumes. Él es un miembro del Salón de la Fama de la lista de los 25 mejores bateristas de todos los tiempos de Modern Drummer. Bajo su propio nombre que ha lanzado seis álbumes y una gran cantidad de productos de instrucción aclamados. Su CV es una prueba de su versatilidad y habilidad, e incluye su trabajo con el ganador del Grammy Chick Corea (Elecktic & Akoustic Bands), sumado a su trabajo con Madonna, Dave Matthews, George Benson, Lee Ritenour, Michael Franks, John Patitucci, Arturo Sandoval, Natalie Cole, Dave Grusin, Tito Puente, Michel Camilo y Nueva York Voices.

Bob Franceschini ha sido colega de Mike Stern en cuatro álbumes, incluyendo los nominados al Grammy “Who Let the Cats Out” and “Big Neighbourhood”. En el escenario ha sido un miembro regular de Mike Stern Band en las giras mundiales. También ha tocado he hizo arreglos para Paul Simon, Dave Weckl, Tower of Power, Victor Wooten, Lionel Ritchie, Femi Kuti, Celine Dion y más. Franceschini tiene una carrera paralela como productor de música latina, arreglista y compositor, con una serie de créditos de trabajo con grandes nombres incluyendo Willie Colón, Tito Puente y Eddie Palmieri.

Tom Kennedy ha sido parte de una sección de ritmo formidable con Dave Weckl desde 1985, apareciendo juntos en distintos álbumes. La pareja se afirmó en varias giras y grabaciones de Mike Stern también, destacando precisamente cuan cohesiva llega a ser la banda. Como ha dicho Stern, “Tom Kennedy es uno de los mejores bajistas con que he tocado en mi vida. Estoy muy orgulloso de ser incluido en su grabación y muy feliz de que esté en mi próximo disco”. Tom Kennedy también ha tocado con Peter Erskine, Don Grolnick, Michael Brecker, Bill Connors, Steve Khan, Tania María, Al DiMeola, Bob Malach, Frank Gambale, Virgil Donati, Lee Ritenour, Simon Philips y Ernie Watts entre muchos.

Entradas a la venta

Platea baja de la fila 1 a la 10: $450.

Platea baja común de la fila 11 a la 19: $400.

Palcos bajos: $350.

Palcos altos: $150.

Platea alta de la fila 1 a 5 inclusive: $300.

Platea alta de la fila 6 a 10 inclusive: $250.

Platea alta de fila 11 a 15 inclusive: $200.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir