Música

Jazz para celebrar

Plataforma Lavardén celebra su cuarto aniversario con dos conciertos excepcionales con entrada gratuita, Gillespi y el dúo Petetta-Bozzano.

Gillespi presentará temas de su nuevo disco Desayuno en Ganimedes.

Gillespi presentará temas de su nuevo disco Desayuno en Ganimedes.

Desde su nacimiento, hace cuatro años, Plataforma Lavardén cambió la forma de gestionar la cultura en Rosario. Así lo demuestra su variada programación y, sobre todo, el grado de convocatoria que genera cada uno de los espectáculos que semana tras semana se desarrollan en sus diferentes espacios, conectando a personas de todas las edades, aunque en su gran mayoría jóvenes, con artistas de la ciudad y de todo el país y el extranjero. Para celebrar el cuarto aniversario de la institución, las autoridades organizaron dos conciertos gratuitos que tendrán lugar mañana 6 de agosto de manera simultánea aunque en espacios diferentes: en el teatro principal se presentará Gillespi y su banda, mientras que en el Petit Salón, lo hará el dúo Petetta-Bozzano. Ambos conciertos darán comienzo a la hora 21,30 y las entradas se entregarán en la boletería desde dos horas antes.

Gillespi presentará parte de su nuevo material Desayuno en Ganimedes un disco realizado junto a Daniel Melero y el dúo Petetta-Bozzano hará lo propio con Caminata, su segundo disco editado por el sello rosarino BlueArt Records.

La banda de Gillespi está integrada por él mismo en trompeta, flugelhorn, EWI, sintetizadores y guitarra eléctrica; Álvaro Torres en piano y sintetizadores; Rafa Franchesquelli en bajo, guitarra eléctrica, loops y programaciones y Sebastián Peycere en batería y músicos invitados.

El dúo Petetta-Bazzano, en tanto, está conformado por Marcelo Petetta en guitarras y Gastón Bozzano en contrabajo.

En la oportunidad también se presentará el Trío Mezcal integrado por Damián Bincaz en guitarra eléctrica; Facundo Aride en saxo tenor y Gastón Bozzano en bajo eléctrico, quienes interpretarán temas propios que toman como modelo la canción popular, con elementos del jazz y del folclore.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir