Música

Jazz en la terraza

Francisco Lo Vuolo, uno de los pianistas más destacados del jazz argentino actual, se presentará junto a su trío en la terraza de la cúpula de Plataforma Lavardén.

Francisco Lo Vuolo se presenta junto a su trío en Plataforma Lavardén.

Francisco Lo Vuolo se presenta junto a su trío en Plataforma Lavardén.

El pianista santafesino se ha convertido en uno de los principales artistas de la escena del jazz merced a una potente creatividad y una depurada técnica. Junto a su trío, presentará un show único donde interpretará standards de jazz y composiciones propias en un concierto que tendrá lugar el próximo viernes 11 de noviembre, a partir de las 21,30, en la terraza de la cúpula de Plataforma Lavardén, con entradas generales a 120 pesos.

Francisco Lo Vuolo es, sin duda, uno de los grandes pianistas de la música en Argentina; aunque se mueve dentro del jazz, sus participaciones con Carlos “Negro” Aguirre lo muestran como un músico versátil. Alumno de Fred Hersch, Lo Vuolo es un intérprete de una riqueza melódica singular.

Nacido en Santa Fe, Francisco Lo Vuolo es uno de los pianistas más importantes de la escena del jazz. Graduado en la EMC, de Buenos Aires, es discípulo del pianista Fred Hersch. Comenzó con la guitarra para luego, en su adolescencia, decidirse por el piano. Es un músico que reúne técnica e intuición en sus interpretaciones. Tiene cinco discos editados como líder, entre ellos In Walked Francis y Back In Town, ambos lanzados en 2014.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir