Música

Jazz entre siete mil rosas

Durante el mes de noviembre se desarrollará un ciclo de conciertos de jazz en el Rosedal de Parque Independencia.

El jueves 9 se presenta Jorge Migoya.

Con un ciclo de conciertos de jazz especialmente programado para el mes de noviembre, con la curaduría del periodista y productor cultural Horacio Vargas, la Municipalidad de Rosario invita a disfrutar del espectáculo de las siete mil rosas que adornan el parque Independencia.

Esta semana, el jueves 9 y el viernes 10 desde las 19, continúan los conciertos en el Rosedal. Con entrada libre y gratuita se presentarán artistas rosarinos de renombre y gran trayectoria como Jorge Migoya y La MusiMedios Big Band.

El jueves 9, Migoya, recién llegado de París, ofrecerá un concierto íntimo en el singular y renovado Rosedal del parque Independencia con invitados especiales. Migoya es pianista, guitarrista y clarinetista, nació en Rosario, se formó junto al maestro Grande Castelli y fundó Síntesis, el mítico grupo de jazz rock de los años setenta. Emigró hace 40 años a España y luego a Francia, donde desarrolla una importante carrera musical como compositor y arreglador musical. En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 12.

El viernes 10, también a las 19, será el turno de La MusiMedios Big Band, que interpretará el sonido de las grandes bandas del jazz como fueron las formaciones de Count Basie y Duke Ellington. Entre otras, se presentarán las siguientes obras: April in Paris (Duke), Corner Pocket (F. Green), Lil’ Darlin’ (Hefti), Splanky (Hefti), Cute (Hefti), Caravan (Tizol/Ellington), C Jam Blues (Ellington), Concert for Cootie (Ellington), y Take the A Train (Ellington/Strayhorn).

La programación continuará con la presentación de Chivo González Cuarteto + Cantantes el jueves 16 y de Mobyfreak + Pau Soka el jueves 23 de noviembre.

El ciclo de Jazz en el Rosedal, coordinado por las Secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, busca poner en escena el género a través de artistas locales y dar un marco musical a este renovado espacio en un clima agradable para los vecinos que se acerquen a disfrutar una experiencia especial. La obra del Rosedal incluye un novedoso sistema de riego subterráneo para conservar los rosales sanos y vitales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir