Música

Jazz con voz propia

Durante los meses de abril y mayo se realizará el ciclo Jazz/Vox en el espacio CEC Vinilo Café en el que se presentarán destacados grupos de jazz junto a vocalistas.

Yamile Baidón se presentará junto al Rocío Giménez Trío.

Yamile Baidón se presentará junto al Rocío Giménez Trío.

El ciclo se puso en marcha el pasado viernes 1º de abril con la presentación del Dúo Ruggieri junto a El Zorzi, Delfino Flow y Gogo Clap, una de las propuestas más creativas de la música contemporánea rosarina que rescata a géneros como el hip hop y el rap, a los que reincorpora al jazz y proseguirá el viernes 15 a las 20,30, con el concierto que ofrecerá el Rocío Giménez Trío junto a la vocalista Yamile Baidón. Esta agrupación está integrada por Rocío Giménez López en piano, Emilio Madeo en contrabajo y Gaspar Paternostro en batería y se enfoca en la búsqueda estética del sonido y la improvisación a través del marco de composiciones propias, en esta oportunidad investigando la música de Djavan.

Durante el mes de mayo próximo Jazz/Vox ofrecerá dos conciertos. Fede Riva 3° + Lisa Polichiso presentarán The American Songbook, el viernes 6 a las 20,30. El grupo explora la obra de varios de los compositores norteamericanos más destacados del Siglo XX, trazando un recorrido por la música de autores como Burt Bacharach, George Gershwin, Cole Porter, DukeEllington/Billy Strayhorn, Richard Rodgers/Oscar Hammerstein, cuyas figuras son un referente ineludible a la hora de pensar en la canción americana como categoría/hecho estético que imprime su influencia en muchas de las corrientes musicales de nuestra actualidad.

Fede Riva 3° está integrado por Fede Riva en guitarra, Franco Di Renzo en contrabajo y Pau Ansaldi en batería. Cantante invitada: Lisa Polichiso.

El viernes 20 de mayo a las 20.30 será el turno del Carlos Casazza Quinteto que se presentará junto a la vocalista Sandra Corizo. La agrupación está integrada por Carlos Casazza en guitarra, Bruno Lazzarini en flugelhorn, Rocío Gimenez en piano, Franco Di Renzo en contrabajo y Luciano Ruggieri en batería. Cantante invitada: Sandra Corizzo.

1 Comment

1 Comment

  1. Graciela Martha Quinteros

    7 Abril, 2016 at 11:54 pm

    Dos amigas grandes cantantes además de excelentes mùsicos. Yamile Baidòn, en contínuo crecimiento y Sandra Corizzo, a la que le sobra trayectoria! ¡Felicitaciones a todos los que van a mostrar su ductilidad en este ciclo!Espero poder concurrir a alguna de las presentaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir