Literatura

Invitados de lujo en la Feria del Libro

Entre los autores del exterior se destacan las presencias de Yasmina Reza, Paul Auster, Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee, Juan Villoro, Dan Wells, María Dueñas, Piedad Bonnet, Camilla Läckberg, Elvira Sastre y Richard Ford.

Paul Auster, una de las figuras destacadas que participarán de la Feria del Libro.

La 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará entre el 26 de abril y el 14 de mayo en el predio de La Rural, contará con la presencia de prestigiosos escritores como Yasmina Reza, Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Richard Ford, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnet, Camilla Läckberg y Elvira Sastre. Además, participarán los escritores argentinos Laura Alcoba, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Jorge Boccanera, Leila Guerriero, Elvio Gandolfo y Pablo De Santis, entre otros. La reconocida escritora, dramaturga y guionista Claudia Piñeiro, tendrá a su cargo el discurso inaugural de la Feria que se llevará a cabo el jueves 26 de abril a las 18, en la Sala Jorge Luis Borges de La Rural.

Montevideo será la Ciudad Invitada de Honor 2018, y contará con una programación especial comprendida en tres ejes principales “Poéticas Montevideanas”, “Miradas Contemporáneas” y un homenaje especial al recordado escritor Mario Levrero. Se realizarán presentaciones de libros, mesas de debate, performances, muestras fotográficas y homenajes a figuras de la cultura uruguaya como Mario Benedetti. Además, en la Noche de la Feria, el sábado 28 de abril, Montevideo aportará un espectáculo en coproducción con Agadu (par oriental de la argentina Sadaic) y el Cluster de Música Uruguay; la Feria continúa, en esa oportunidad, hasta la medianoche con entrada gratuita a partir de las 21.

Diálogo de escritores latinoamericanos

Dentro de la variada y nutrida propuesta cultural, se destaca la sexta edición del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, donde autores de todo el continente se reunirán para debatir sobre diversos temas en seis mesas y el Diálogo de Escritores Argentinos con narradores, poetas y ensayistas de todo el país. A su vez, el Festival Internacional de Poesía es el espacio consolidado como un verdadero encuentro de lectura poética. Juan Villoro y Eduardo Sacheri abrirán el primero en un diálogo sobre fútbol y literatura; Laura Alcoba, cuyo libro La casa de los conejos cumple diez años, hará lo mismo en el segundo, en tanto el festival poético tendrá presencias muy destacadas especialmente femeninas, entre ellas la española Concha García, la uruguaya Silvia Guerra y la colombiana Piedad Bonnet. Los cien años de la Reforma Universitaria y los cincuenta de los sucesos mundiales de 1968 serán debatidos en tres mesas por especialistas académicos de Argentina, Chile y Uruguay.

Finalmente, por cuarto año consecutivo, se realizará el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de lectores activos de países habla hispana. Habrá actividades especiales que nuclearán a bloggers y bookstagrammers. Entre los autores internacionales para este segmento lector ya están confirmados Dan Wells, Camilla Läckberg, Romina Rusell, Sabine Schoder y Elvira Sastre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir