Cine

Interés por el 25° Festival de Cine

Finalizó el llamado para participar del 25º Festival de Cine Latinoamericano Rosario. Se anotaron cortometrajes de distintos países y se destaca la gran convocatoria de producciones rosarinas.

El Festival de Cine Latinoamericano se realizará en el mes de septiembre.

Culminó la inscripción a la edición número 25 del Festival de Cine Latinoamericano Rosario. Se inscribieron 720 cortometrajes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico. Como destacado de este año, 50 de los inscriptos son rosarinos.

Actualmente comenzó la etapa de preselección de los cortometrajes que participarán de las muestras competitivas: Competencia oficial, Competencia rosarina y Competencia escuelas de cine.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario se realizará en entre los días 7 y 15 de septiembre. Es el evento cinematográfico más importante de la ciudad. Pensado como un espacio de encuentro y celebración, ofrece una cuidada programación de películas (estrenos, clásicos, de género), competencias de cortometrajes, retrospectivas de reconocidos directores, capacitaciones y charlas, que recorre la vasta producción cinematográfica actual y clásica de Latinoamérica.

Está organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Un poco de historia

Desde 1993 se realiza en Rosario este clásico encuentro en torno al cine. Surgió de la iniciativa de un grupo de cineastas y gracias a la cantidad y calidad de los videos enviados y al prestigio de los profesionales invitados, el encuentro fue creciendo en sus sucesivas ediciones y con el correr de los años, se instauró en la agenda cultural de la ciudad.

Cada año, en el mes de septiembre el Festival de Cine Latinoamericano Rosario se propone como espacio de encuentro, sosteniendo como bandera su esencia continental, privilegiando la experiencia cinematográfica y ubicando a nuestra ciudad en el mapa audiovisual mundial.

Bajo la premisa de difundir la producción audiovisual latinoamericana, el Centro Audiovisual Rosario, ubicado en Chacabuco 1371 (Estación Parque Urquiza), lleva adelante la organización y producción de los festivales Una Mirada Mayor, Ojo al Piojo y Festival de Cine Latinoamericano Rosario, ciclos de cine, muestras fotográficas y programas televisivos. Además cuenta con una Videoteca conformada por más de 6.000 audiovisuales latinoamericanos, disponibles para su consulta y préstamo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir