Fotografía

Imágenes que hacen preguntas

Hasta el 1° de junio puede visitarse la muestra Ningún lugar adonde ir de la fotógrafa y realizadora audiovisual Mónica Fessel en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén.

Las fotografía de Mónica Fessel se exhiben en Plataforma Lavardén.

Mónica Fessel es fotógrafa y realizadora audiovisual que nació en 1971 en Buenos Aires pero que reside desde hace casi veinte años en nuestra ciudad. Formada en la Escuela de Arte Fotográfico de Avellaneda, la ORT, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rosario, en 2000 obtuvo una beca otorgada por el Instituto ORT Nº II y la embajada francesa para asistir a un curso de Realización de Documentales en el INA de París.

“En mi obra me interesa interrogar el lenguaje, sus bordes y sus límites. Conceptos como los de autoría, mirada, (auto)exposición, verosímil, dispositivo, escritura, devienen en material sobre el cual reflexiono y hago. Abordo mi historia familiar, afectiva, subjetiva, desplazadamente, de modo tal que eso que cuento puede leerse como un universal. Hablo sobre mí, mis fantasías y obsesiones en modo de cámara subjetiva. Es así como puedo invisibilizarme en la historia que me cuenta dejando claves de acceso para que ese otro, el espectador, pueda involucrarse a sí mismo como personaje de esa mi/su historia”, afirma y agrega que “una escena me captura y es ahí cuando hago fotos. Hay algo físico en eso. En general me sucede cuando hay algo que ronda la soledad, la penumbra o el silencio, también cuando lo lleno no logra ocultar el vacío, cuando lo familiar y cotidiano se revela como veladura de lo inexplicable, de lo que aparece como un interrogante. Sólo después que capturé la imagen y la escena se vuelve fotografía, puedo mirarla, confrontarla, pensarla, nombrarla”.

Curada por Rubén Chababo, la exposición de Mónica Fessel se inaugura esta tarde a las 19 con la presencia de la autora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir