Video

Imágenes profanas en el CC Parque de España

El Centro Cultural Parque de España albergará el estreno nacional de la tetralogía Ciclo de la profanación, cuatro video-ensayos de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo.

El Ciclo de la Profanación reúne cuatro video ensayos.

Realizada entre 2015 y 2018, la obra fue desarrollada a partir de la apropiación de archivos ajenos. Cada pieza intenta “repensar la historia discurriendo entre la pura invención, la constatación, la reflexión, la divulgación y el desplazamiento poético del sentido”.

El viernes 12, a las 19, se proyecta Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad (2015), película que aborda la vida de Christian Villeneuve, pionero en la investigación y desarrollo del dominio de la energía eléctrica aplicada a los medios audiovisuales. En tanto, a las 21, tocará el turno de Binaria (2016), trabajo que reflexiona sobre el concepto del cine hegemónico y donde las imágenes técnicas son pensadas como parte de un sistema de operaciones que establecen una jerarquización de género, propuesta aquí como base de todas las otras jerarquías.

El sábado 13, a las 19, será el turno de Has pensado en matar (2018), un ensayo “sobre las funciones históricas de las puertas en relación a los sistemas de defensa de la propiedad privada, desde la caída de Troya hasta los mecanismos biométricos contemporáneos”. A las 21, se proyectará Las invenciones prodigiosas (2018), un trabajo que discurre acerca de “la luz, el lenguaje y la muerte”.

Previamente, el sábado las 17.30, se presentará una muestra de Area (Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales), sede Rosario, en su presentación en sociedad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir