Cultura

Un ícono rosarino que cambia

Por tercera vez en su historia se cambiará el diseño de la pintura exterior del Museo de arte contemporáneo de Rosario.

Llaman a un concurso para cambiar la pintura exterior del Castagnino Macro.

Las secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convocan a participar del Concurso Nacional para el diseño de la pintura exterior del Museo de arte contemporáneo de Rosario 2016/2017, en colaboración con Tersuave y Medifé.

Los participantes podrán enviar hasta dos propuestas en forma individual o grupal hasta el miércoles 1º de marzo de 2017, vía correo electrónico a concursosilos@castagninomacro.org.

Para este certamen el jurado de premiación estará conformado por el estudio de arquitectura Estudio A77 y el artista Juan José Cambre, además de un representante del Museo Castagnino+macro, un representante de la Secretaría de Planeamiento y un representante de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, siendo presidido por los últimos miembros mencionados.

Se otorgará un Primer Premio de 40 mil pesos y la realización del proyecto a cargo de la Municipalidad de Rosario y dos menciones honoríficas.

Reglamento

Fotografías del edificio

Planos del edificio (Vista lateral, frontal, planta baja y piso 7)

Las consultas deberán realizarse a: concursosilos@castagninomacro.org.

La pintura exterior del museo posee un carácter de obra efímera y con los años se ha transformado en un ícono indiscutido de la ciudad de Rosario apareciendo en postales, cuadernos, stickers y estampados en prendas de vestir.

El primer concurso nacional, realizado en 2004, se lo adjudicó la arquitecta rosarina Cintia Prieto, que fue premiada por un jurado integrado por Luis Fernando Benedit, Luis Felipe Noé y Clorindo Testa.

El segundo concurso fue realizado en mayo de 2010, con un jurado –integrado por los artistas Luis Benedit, Edgardo Giménez y Clorindo Testa– que eligió la propuesta de Martín Marcos Agüero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir