Cine

Homenaje a Alfredo Alcón

Se llevó a cabo el homenaje a Alfredo Alcón con la presentación del libro Los caminos de Alcón del escritor y periodista Mario Gallina en el Festival de Cine Nacional Una mirada mayor.

El periodista Mario Gallina presentó su libro sobre Alfredo Alcón en La Comedia (Foto: G. Turin Bootello).

El autor cuenta con amenidad y rigor cómo y por qué la figura de Alcón cobró singular dimensión en el teatro (Recordando con ira, Israfel, Las brujas de Salem, Hamlet, La muerte de un viajante) y en el cine (Un guapo del 900, Martín Fierro, Boquitas pintadas, Nazareno Cruz y el lobo), sin olvidar su paso por la radio, la TV y los discos.

Prestan su voz más de 40 personalidades que trabajaron con él, entre otros, Norma Aleandro, Núria Espert, Osvaldo Bonet, Agustín Alezzo, Inés Estévez, Juan Gil Navarro, Mirtha Legrand, Jorge Vitti, Rubén Szuchmacher, Marta González, Leonor Manso, Antonio Grimau, Thelma Biral, Beatriz Spelzini, Cristina Banegas, Sergio Renán y Graciela Borges.

Gallina ya tiene editados Carlos Hugo Christensen, historia de una pasión cinematográfica. De Gardel a Norma Aleandro. Diccionario sobre figuras del cine argentino en el exterior y Osvaldo Miranda. El comediante.

De su pluma también salieron Querida Lolita. Retrato de Lolita Torres; Virginia Luque. La estrella de Buenos Aires; Estoy hecho de cine. Conversaciones de José Martínez Suárez con Mario Gallina; Hugo del Carril: el compromiso y la acción y Los cines de América latina y el Caribe. Parte 1 -1890-1969 (en Cuba, 2014), entre otros títulos.

Dentro del marco del Festival de Cine Nacional Una mirada mayor,  se llevó a cabo la proyección de La pícara soñadora (comedia de 1956 dirigida por Ernesto Arancibia), que cuenta la historia de Silvia Vidal, una vendedora de tienda de ramos generales que vive en la sección Mueblería sin que nadie lo advierta.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir