Música

Homenaje a un disco icónico del jazz

Un grupo de destacados músicos rosarinos liderado por el legendario saxofonista Rubén Chivo González, ofrecerá un concierto de homenaje a uno de los álbumes icónicos del jazz.

Dave Brubeck junto a Gerry Mulligan en la década del 50.

Time Out es considerado con justicia uno de los discos icónicos de la historia del jazz y el próximo viernes 16 de febrero recibirá un merecido homenaje en la terraza de Plataforma Lavardén, de la mano de un grupo de músicos rosarinos liderado por el saxofonista Rubén Chivo González e integrado por Mariano Ruggieri (piano), Franco DiRenzo (contrabajo) y Luciano Ruggieri (batería).

A fines de la década del 50 el cuarteto del pianista Dave Brubeck emprendió una gira por la denominada Eurasia. Brubeck, pianista y compositor sumamente curioso y perceptivo registró a músicos callejeros en Turquía tocando una canción folclórica en un tiempo desusado. A su regreso a los Estados Unidos juntamente con su cuarteto inspirados por aquel episodio decidieron grabar el long play titulado Time Out que incursionó en métricas inusuales en aquella época para un grupo de jazz y publicado en 1959. El disco fue un éxito rotundo y paradójicamente un tema agregado de “relleno” (Take Five), solicitado por el pianista a su saxofonista Paul Desmond, se convirtió un hit que casi sesenta años después es reconocido con simpatía en todo el mundo.

El concierto dará comienzo a la hora 21 y el precio de las entradas generales es de 150 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir