Fotografía

Historias mapuches

La exposición de Carlos Bartolomé podrá visitarse, con entrada gratuita, hasta el 17 de julio en el Hall Central y sala Augusto Schiavoni del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

La muestra fotográfica de Carlos Bartolomé se exhibe hasta el 17 de julio en el CCRF.

La muestra fotográfica de Carlos Bartolomé se exhibe hasta el 17 de julio en el CCRF.

La muestra “Mapuches. La otra historia”, fotografías y testimonios (1968/1974) de Carlos Bartolomé, se inauguró el pasado día 16 de junio en el Centro Cultural Fontanarrosa.  Entre 1968 y 1974, gracias a la inmensa hospitalidad de Ruca Choroy (San Martín de los Andes) y Nahuel Pan, el realizador audiovisual Carlos Bartolomé, en ese momento estudiante de antropología, convive con las comunidades en la cordillera de Neuquén y Chubut. Registra durante años las tradiciones orales de su historia y cultura, así como imágenes de cada aspecto de su vida cotidiana. Es un testimonio que respeta lo que ellos quisieron decir y exhibir, que esta muestra rescata por su vigencia más allá de los años transcurridos. Es un proyecto realizado en parte bajo el régimen de fomento del Fondo Nacional de las Artes.

La exposición podrá visitarse, con entrada gratuita, hasta el 17 de julio en el Hall Central y sala Augusto Schiavoni del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080, Plaza Montenegro, Rosario). Horario de visita: lunes a viernes, de 10 a 21, sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 horas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir