Plástica

Herrero Miranda en retrospectiva

Conmemorando el centenario de su nacimiento, el Museo Castagnino programó la exhibición Encuentros Dialógicos, con obras de diferentes períodos del artista. La apertura es este jueves 6 a las 19.

La obra de Herrero Miranda se exhibirá en el Museo Castagnino.

El Museo Castagnino inaugura este jueves la muestra Encuentros Dialógicos, con obras de diferentes períodos de Oscar Herrero Miranda. La actividad, se da en el marco de los 100 años del nacimiento del reconocido pintor oriundo de Cañada de Gómez.

La exposición que contará con curaduría de Corina Herrero Miranda (hija del pintor) y José Claudio Ruíz, podrá visitarse de martes a domingo y feriados de 15 a 21; los domingos de Calle Recreativa, también de 10 a 13. Permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

Encuentros Dialógicos es fruto del cruce de colecciones privadas que por primera vez son presentadas en conjunto al público. Las obras abordan diferentes períodos y búsquedas plásticas del artista y permitirán vislumbrar su compromiso con su época.

Como colaboradores de la exhibición están Griselda Benítez, Dámaris Bogarin, Guillermo Delicia, Viviana Holakowicz Miriam Martínez y Gabriel Zubia.

Cabe destacar que, en el marco de las muestras que se vienen realizando en distintos espacios, el Concejo Municipal declaró a Oscar Herrero Miranda como artista distinguido de la ciudad de Rosario (Decreto 53.684).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir