Cultura

Héroes y villanos en Rosario

Del 13 al 16 de agosto se desarrollará en diferentes espacios culturales de la ciudad de Rosario la 6ª Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom.

La sexta edición de la Convención Internacional de Historietas comenzará el 13 de agosto.

La sexta edición de la Convención Internacional de Historietas comenzará el 13 de agosto.

En pocos días más la ciudad será la sede nacional de la historieta, sus personajes y sus autores con invitados nacionales e internacionales, muestras, charlas, clínicas, callejón de los artistas, presentaciones de libros y editoriales, revisión de carpetas y proyecciones. Este año Crack Bang Boom  tiene como homenajeado especial al artista Juan Giménez, nacido en Mendoza en 1943. Desde 1975 hasta la fecha se ha destacado como dibujante de historietas, ilustrador y artista de storyboards en forma continua para diferentes compañías internacionales. Si bien su carrera  (la cual su temática gira en torno a la fantasía y ciencia ficción) comienza en Argentina con una de sus historias más populares, “As de Pike”, es en Europa donde se observa una explosión en su arte. Desde 2001 al 2010 sus trabajos más relevantes son: “Estrella Negra”, “Basura”, “Cuestión de Tiempo”, “Leo Roa”, “Juego Eterno”. Junto al reconocido guionista Alejandro Jodorowsky colabora en la serie  “La Casta de los Metabarones”. Entre los invitados ya está confirmada la presencia de: Juan Giménez, Horacio Altuna, Carlos Aon, Gerardo Baro, Eddie Berganza, Jorge de los Rios, Jorge Lucas, Leonardo Oyola, Renzo Podestá, Charles Soule, Juan José Sánchez, Rodolfo Santullo, Luciano Saracino, Mariano Taibo y Jill Thompson.

Por tercer año consecutivo se contará con un país invitado, en este caso será Estados Unidos.

Como el año pasado se podrá disfrutar del Callejón de los Artistas, espacio que le dará la oportunidad al que lo requiera de obtener su dibujo soñado además de encontrar lo último en publicaciones y las novedades relativas al video juego. Con charlas, exhibiciones, clínicas, talleres y presentaciones editoriales apostamos a seguir movilizando la industria.

Actividades destacadas de CBB6:

Estados Unidos País Invitado

Esta edición de Crack Bang Boom está dedicada especialmente al comic estadounidense. Los invitados de este país Charles Soule (Death of Wolverine, SwampThing), Jill Thompson (Beasts of Burden, ScaryGodmother) y Eddie Berganza (guionista, editor de DC Comics) brindarán charlas, presentarán muestras y recibirán carpetas.

Tendremos la oportunidad de disfrutar de diferentes ejemplos de intercambio como la traducción al español del libro 27 de Charles Soule (autor) y Renzo Podestá (ilustrador) o la muestra de Italian Job, un estudio de artistas italianos radicado en EEUU.

Las actividades cuentan con el apoyo de la Embajada de EEUU y el Consulado General de Italia de Rosario

Primera edición de los Premios Trillo

Estos galardones distinguen en diferentes categorías la producción en historieta y arte secuencial publicada durante 2014.

Las nominaciones para los Premios Trillo en las ocho categorías consideradas fueron seleccionadas por miembros de la organización de Crack Bang Boom sobre la lista de todo el material relacionado publicado durante el 2014. Son votados exclusivamente por aquellos creadores de historietas (los que escriben, dibujan, entintan, colorean, diseñan, editan) o están involucrados en el aspecto creativo de los comics que hayan sido invitados de la Convención Crack Bang Boom en ediciones anteriores (de 2010 a 2014).

Categorías: Mejor obra público adulto, mejor obra de humor gráfico, mejor obra para público infantil, mejor portada, mejor dibujante, mejor guionista, mejor autor integral, reconocimiento a la trayectoria.

Crack Bang Boom está pensada como un espacio de encuentro e intercambio para conocer los comienzos de grandes artistas, maestros, autores preferidos y algunos consejos para quienes estén empezando en esta disciplina.

Entrada: $50. Abono por los 4 días, sólo por venta anticipada a través de 1000 Tickets: $172

1000 Tickets: http://www.1000tickets.com.ar/ficha.php?id=46

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir