Música

Henderson revive el jazz fusión

Con una formación básica se sirve de su gran talento y capacidad de improvisación para recrear el mejor jazz fusión de los últimos años.

 

Por Fernando Garello – Scott Henderson es una leyenda del jazz rock y un virtuoso de la guitarra. Eso es algo suficientemente conocido por quienes lo siguen desde hace décadas y escuchan sus discos con asiduidad. Sin embargo, verlo en escena resulta una experiencia incomparable.

No son pocos los que creen que para ser un gran guitarrista basta tocar la mayor cantidad de notas de la manera más rápida posible, cuando en realidad, además de técnica, también debe tenerse expresividad y creatividad.  Ese es el caso de Henderson, quien sigue creando en el mundo del jazz rock, un género que tuvo su auge hace décadas pero que aún no se ha agotado gracias a figuras como él. El viernes se presentó en el Galpón de la Música junto a Travis Carlton (bajo eléctrico) y Allan Hertz (batería), el trío con el cual grabó Vibe Station, su último disco.

Una de las características que distinguen a Henderson es su versatilidad o capacidad para moverse con soltura entre géneros emparentados pero dispares como el jazz, el blues, el rock y el funk y Vibe Station es una muestra de esa inusual capacidad, ya que se trata de un disco ecléctico y muy bien logrado que precisamente apunta a satisfacer a los seguidores de sus cuatro facetas artísticas.

Ligado desde el inicio de su carrera al gran Joe Zawinul,  reconocido como uno de los padres del denominado jazz fusión, Henderson hizo una pausa en la interpretación de las composiciones que conforman su disco para recrear de manera magistral obras inolvidables de Weather Report, que fueron muy bien recibidas por un público en su mayoría integrado por animadores de la gran banda.

Los amantes de la guitarra seguramente se habrán deslumbrado con todo lo que Scott Henderson es capaz de realizar con una Stratocaster y su manera inconfundible de tocar con la palanca en la mano derecha. Sin lugar a dudas que artistas de su talla pisen escenarios rosarinos como el Galpón de la Música.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir