Música

Ha Dúo, ritmos y melodías orientales

Integrado por los uruguayos Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, Ha Dúo se presenta este sábado en el teatro de Plataforma Lavardén con un repertorio que incluye versiones de obras de Rubén Rada, Urbano Moraes, Fernando Cabrera y Jaime Roos.

Fattoruso y Barrocas se presentan este sábado en Plataforma Lavardén.

Fattoruso y Barrocas se presentan este sábado en Plataforma Lavardén.

Ha Dúo está conformado por Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, juntos presentan temas propios, aportando cada uno sus influencias y estilos, dándole identidad única a las versiones. Con instrumentos electrónicos y acústicos, versionarán a grandes como Rubén Rada, Urbano Moraes, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Jorginho Gularte, Eduardo Mateo, Atahualpa Yupanqui y Ryuichi Sakamoto, entre otros.

El espectáculo tendrá lugar este sábado 19 de septiembre a las 21,30 en el teatro de Plataforma Lavardén.

Hugo Fattoruso es un compositor, instrumentista y vocalista uruguayo de amplia trayectoria que a lo largo de su carrera integró grupos como Los Shakers, Opa, Barcarola, Grupo del Cuareim, Los Pusilánimes, La Escuelita y Trío Fattoruso, entre otros. Además colaboró con artistas de la talla de Chico Buarque, Milton Nascimento, Jaime Roos, Rubén Rada y Djavan.

Albana Barrocas es una multinstrumentista, profesora de capoeira y percusionista uruguaya. Junto a Hugo Fattoruso y dentro del proyecto Ha Dúo, publicó en 2013 Neo que  ganó el premio Grafitti al mejor álbum de música popular y canción urbana.

El año pasado se unió a Elefante, banda de rock uruguaya formada a fines de los años 90 que anuncia su regreso tras doce años de inactividad.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir