Teatro

Gioconda: Viaje al interior de una mirada

La obra de Sebastián Villar Rojas que mezcla teatro, cine y arte contemporáneo, se pone en escena este sábado en el Museo de Arte Contemporáneo.

La obra de Sebastián Villar Rojas se pone en escena en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

Escrita y dirigida por Sebastián Villar Rojas, la obra es una producción del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes.

Hace más de un siglo, Eduardo de Valfierno robó La Gioconda. No le importaba la obra original sino para copiarla y vender las réplicas. Su socio, Yves Chaudron, la falsificó seis veces. Como a Valfierno, al dramaturgo y director rosarino Sebastián Villar Rojas se le ocurrió robar La Gioconda. Lo acompañó la realizadora audiovisual Cindi Beltramone, y juntos supieron engañar a los guardianes del templo.

Robaron el museo, íntegro, con sus miles de turistas. También la consiguieron a Ella, en el séptimo día. Guardaron todo en una mochila: el Louvre atrapado en trescientos gigas de imagen y sonido. ¿Qué pasa si un museo se muda al interior de otro? ¿Es la historia del arte una historia de falsificaciones? A partir de imágenes en movimiento que irán construyendo una escenografía audiovisual en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRo), la escritora y filóloga Rocío Muñoz Vergara guiará al público en un viaje imaginario por el Museo del Louvre, en un encuentro exploratorio y liminal entre teatro, cine y arte contemporáneo.

Con: Rocío Muñoz Vergara. Video: Cindi Beltramone. Sonido: Axel Wainshtein. Vestuario: Lorena Fenoglio. Operación técnica y artística en vivo: Sebastián Villar Rojas y Cindi Beltramone.

Entrada gratuita, cupos limitados. Inscripción previa vía Eventbrite.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir