Música

Giavón y Gurevich cierran temporada en El Círculo

Luis Giavón y Elías Gurevich presentan un programa con obras de Bach, Mozart, Beethoven y Britten, junto a artistas de trayectoria nacional e internacional en Teatro El Círculo.

Giavón y Gurevich se presentan esta noche en El Círculo.

Los músicos Luis Giavón y Elías Gurevich presentan un nuevo Concierto Extraordinario en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), en esta oportunidad con un programa que invita a disfrutar del contraste de los períodos Barroco, Clásico y Moderno; y de la participación de invitados de renombre nacional e internacional. El concierto tendrá lugar este lunes 6 de noviembre a las 21, con entrada libre y gratuita.

La propuesta, que se presenta a modo de cierre de temporada, convocó a intérpretes que hoy integran organismos de gran prestigio como la Camerata Bariloche y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, así como la reconocida Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Además de dedicarse a la docencia, los artistas también forman parte de conjuntos de jerarquía de música popular.

Así, Giavón (oboe) y Gurevich (violín) estarán acompañados por Lorena Barile en flauta y Leonel Lúquez en clave. La formación se completará con Marcela Magin en viola; y Carlos Nozzi en violonchelo, dos músicos nacidos en Rosario que iniciaron su formación en esta ciudad y en Santa Fe. Desde temprano, continuaron estudiando en el exterior, desarrollando sus respectivas carreras en la ciudad de Buenos Aires y actuando en distintos países del mundo. Este concierto pretende ser un reconocimiento a estos dos prestigiosos músicos de cámara de la ciudad.

El programa se destaca tanto por la variedad de autores y períodos que comprende –Bach, Mozart, Beethoven y Britten-, así como de las obras elegidas, que incluyen un dueto de vientos, un trío para cuerdas, cuartetos que combinan cuerdas con oboe o con flauta, y un quinteto. Asimismo, los trabajos tienen la particularidad de haber sido compuestos durante la juventud de los músicos, con la nota de frescura y libertad que esa etapa conlleva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir