Estilo de vida

Gastronomía para todos

La Semana Gastronómica Rosario arranca este lunes con muchas novedades: 80 restoranes ofrecerán menúes promocionales y se realizarán charlas, excursiones y actividades como el Té Mixology en el Museo Estévez.

Alrededor de 80 restoranes ofrecerán menúes de tres pasos a precios promocionales.

Las actividades son gratuitas y tienen lugar en múltiples sedes. Como en ediciones anteriores, se realizarán disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de té y de aceite de oliva), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable. Entre las novedades de esta edición están las presentaciones de libros, clases de cocina para diabéticos y celíacos, clases de panes y facturas, y la charla Té Mixology en un ámbito con encanto propio: el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez.

Las excursiones son paseos temáticos guiados con un costo mínimo de transporte. Al igual que en 2016, se programaron circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal. Este año no sólo se redobla la apuesta con más cantidad de excursiones sino que se suma un wine tour por vinotecas y una visita al Mercado de Productores con charla a cargo de los chefs de Rosario Cocina Ideas (RCI).

En más de 80 bares y restaurantes habrá menúes de tres pasos a un precio promocional que, según el lugar, puede ser de $199 o de $289. Cada local participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.

Novedades 2017

-Con más de 80 bares y restaurantes, vuelve a crecer la participación en relación con los 64 del año pasado.

-Se duplica la cantidad de excursiones temáticas ya realizadas y ahora abarca circuitos de cervezas, cafés, helados, huertas y aperitivos.

-Se suman dos nuevas excursiones: visita al Mercado de Productores con una charla de chefs de RCI y winetour por vinotecas.

-Se presenta Té Mixology en el Museo Estévez.

-Habrá proyecciones de cine gastronómico en la Plataforma Lavardén en conjunto con el cine El Cairo.

-Se harán presentaciones y descuentos de libros de gastronomía en la librería Homo Sapiens.

-Se impartirán clases de cocina para diabéticos y celíacos.

-Se dictarán clases de panes y facturas a cargo de la Asociación de Industriales Panaderos y afines Rosario.

-Habrá nuevas catas y talleres.

Organizadores

La Semana Gastronómica Rosario es producto del trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario. En 2016 este encuentro generó un movimiento de 20 mil comensales que disfrutaron de menúes promocionales en 64 restaurantes, mientras que alrededor de 12 mil personas se sumaron a un total de 60 charlas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir