Literatura

Gabo Ferro en el FIPR 2015

El cantante, poeta y compositor vuelve a ser parte del Festival Internacional de Poesía de Rosario, presentando su nuevo show La Rosa de los Aspavientos.

Gabo Ferro se presenta este viernes en el Centro Cultural Fontanarrosa.

Gabo Ferro se presenta este viernes en el Centro Cultural Fontanarrosa.

El próximo viernes a las 21, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa  y en el marco del 23º Festival Internacional de Poesía de Rosario, Gabo Ferro presentará su nuevo show en un espectáculo único. Además de ser un músico con amplia trayectoria dentro del rock y la música popular contemporánea, es poeta e historiador. Desde la edición de su primer disco solista en el año 2005 es considerado por el público y la crítica como uno de los mejores cantantes y compositores en su género. Ha dado conciertos y recitales en Argentina, América y Europa. Recientemente ha sido elegido entre las 100 personalidades más destacadas de la música popular de la última década por un prestigioso jurado en el marco del Premio Konex en la categoría Canción de Autor.

Su disco La primera noche del fantasma (2013) obtuvo el año pasado el Premio Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Canción Testimonial o de Autor y este año su disco El veneno de los milagros estuvo nominado en esta misma categoría y como Mejor Álbum del Año (Gardel de Oro). Con su sello Costurera Carpintero, desde 2004 hasta la fecha ha producido de manera independiente doce discos: nueve de estudio y tres “piratas”. El año pasado se ha publicado Costurera carpintero, una antología de las letras de las canciones de todos sus discos, con prólogo de Diana Bellessi. Como historiador tiene editados dos ensayos: Barbarie y Civilización. Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (2008, 2015 2° edición), por el que recibió la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes, y Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino (2010).

En junio estrenó Artaud 1, Lengua ∞ Madre en el marco de BP.15, 1° Bienal de Performance la primera parte de una trilogía en relación con la obra de Antonin Artaud que se encuentra trabajando junto a Emilio García Wehbi. En agosto protagonizó Espacio contra el estallado, un ciclo de conciertos en los que repasó su discografía con dirección escénica de Rubén Szuchmacher. Además, varios de sus poemas, canciones y cuentos fueron material de trabajo y composición para relatos coreográficos, piezas escénico-vocales, documentales y filmes argentinos e internacionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir