Cultura

Furiosas ilustradas

La muestra en homenaje a grandes mujeres de Rosario reúne retratos del colectivo Festival Furioso de Dibujo y puede visitarse en forma virtual en la página web del Centro Cultural Parque de España.

La escritora Angélica Gorodischer, retratada por María Victoria Rodríguez.

En el marco de la muestra Yeguas, producida por Ediciones Invisibles y el Centro Cultural España de Buenos Aires, el colectivo de ilustradoras rosarinas Festival Furioso de Dibujo realiza un homenaje a alguna de las mujeres más destacadas de la ciudad de Rosario: Virginia Bolten, Emilia Bertolé, Olga Cossettini, Juana Elena Blanco, Norma Vermeulen y Elsa Pozzi de Massa (Madres de Plaza de Mayo), Amalia Celia Figueredo, y Angélica Gorodischer.

La muestra puede visitarse en forma virtual, a través de la página web del Centro Cultural Parque de España (www.ccpe.org.ar).

Las ilustradoras del Festival Furioso de Dibujo que participan son: Lucía Seisas, Vane Saucedo, Victoria Rodriguez, Lucía Tognarelli, Flopa, Alina Calzadilla, y Pipah.

Sobre el festival

El Festival Furioso de Dibujo nació en Rosario en el 2014 motivado por la necesidad de un grupo de dibujantes de sumar a la agenda cultural un espacio de reflexión, expresión e intercambio en torno al dibujo y sus posibilidades, con el objetivo de integrar y fortalecer el circuito de reciprocidad que se genera entre quienes, por alguna razón, se sienten atraídos por esta disciplina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir