Música

Frenkel y Sanzo cierran ciclo acústico en el D7

El ex líder de La Portuaria, Diego Frenkel, presentará Ritmo, su último trabajo como solista, en el Distrito 7. Evelina Sanzo hará la previa.

Fernkel acaba de editar Ritmo, su último disco solista.

Fernkel acaba de editar Ritmo, su último disco solista.

Diego Frenkel acaba de editar Ritmo, su nuevo disco solista, y el jueves 10 de diciembre se estará presentando en Rosario en el escenario de Distrito 7 (Mano a Mano). El show será en un formato acústico y presentará nuevas versiones de sus temas tanto de su etapa solista como algunos clásicos de La Portuaria.

Para abrir la noche estará la talentosa cantante y compositora rosarina Evelina Sanzo quien entre otros reconocimientos de este año, acaba de ser seleccionada en el Pre Cosquín para participar del prestigioso festival.

El recital será el cierre del exitoso ciclo Acústicos Schneider que se desarrolló durante todo el año. Frenkel hará un repaso por las más bellas canciones de su discografía en versiones totalmente nuevas además de presentar temas de su nuevo CD. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en Music Shop.

Ritmo según Frenkel

“Ritmo es un disco intenso que se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula. Junto a la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando que las canciones se armaran con el sonido que se había consolidado y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como intérprete y de sus instrumentos, limitándonos a generar el sonido sólo con la energía de la banda”, dijo el músico al presentar su disco a la prensa especializada.

Además señaló que en él “hay fugas, como en todos mis discos, hacia zonas de reposo. También hay temas con  guitarras distorsionadas y un beat defintivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje: lo africano, el mundo del dance,  del disco, del concepto de lo electro pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir