Música

Frenkel en ritmo sostenido

Diego Frenkel vuelve a la ciudad para presentar Ritmo, su último registro discográfico, en un concierto intimista que se desarrollará el próximo jueves 19 en Plataforma Lavardén.

Frenkel vuelve a Rosario para presentar Ritmo.

Frenkel vuelve a Rosario para presentar Ritmo.

Casi cinco meses después del concierto que compartió en Distrito 7 con Evelina Sanzo, Diego Frenkel, el ex líder de La Portuaria, vuelve a la ciudad para presentar Ritmo, el más reciente registro de su carrera solista, en el clima intimista que ofrece el Gran Salón de Plataforma Lavardén. Frenkel está a cargo de las voces, teclados, guitarras eléctricas y acústicas. Lo acompañan Lucy Patané (guitarras eléctricas, coros y bajo), Florencio Finkel (bajo y coros) y Pedro Bulgakov (batería, percusión y coros).

“Ritmo es un disco intenso que se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula. Junto a la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando que las canciones se armaran con el sonido que se había consolidado y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como intérprete y de sus instrumentos, limitándonos a generar el sonido sólo con la energía de la banda”, dijo el músico al presentar su disco a la prensa especializada.

Además señaló que en él “hay fugas, como en todos mis discos, hacia zonas de reposo. También hay temas con  guitarras distorsionadas y un beat defintivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje: lo africano, el mundo del dance,  del disco, del concepto de lo electro pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería”.

El concierto tendrá lugar el próximo jueves 19 a las 21,30, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a un costo de 220 pesos en la boletería del centro cultural.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir