Música

Fontana y Cardone bajo las estrellas

Rosario bajo las estrellas llega a la explanada del Macro con un recital gratuito de los tecladistas que acompañaron al Flaco Spinetta.

Mono Fontana, integrante de Spinetta Jade, entre otras bandas, se presenta en Castagnino+macro.

Las noches de música al aire libre llegan a la explanada del Museo de Arte Contemporáneo Rosario. El próximo viernes 10 de febrero a las 21 se presentan los tecladistas Mono Fontana y Claudio Cardone en el marco del ciclo Rosario bajo las estrellas.
Los tecladistas que acompañaron al Flaco Spinetta presentarán Vuelos nocturnos, una jornada musical que cerrará con un número inédito en conjunto. La entrada es libre y gratuita y se recomienda llevar reposera, manta o banco. Durante el evento el museo permanecerá abierto hasta las 23.
Como todos los años el museo Castagnino+macro se suma al ciclo Rosario bajo las estrellas organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Es una propuesta gratuita que reúne artistas locales, nacionales e internacionales en el Anfiteatro Municipal, museos y espacios públicos de diversos distritos de Rosario.

Claudio Cardone

Comienza a desempeñarse como tecladista y arreglador desde comienzos de la década del 80, trabajando con artistas rosarinos como Silvina Garré, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Lalo de los Santos, entre otros. En 1990 se mudó a Buenos Aires para integrar la banda de Luis Alberto Spinetta. Además se desempeñó desde 1990 hasta la actualidad como tecladista de Illya Kuryaki & the Valderramas, David Lebón, Roque Narvaja, Fito Paez, Juan Carlos Baglietto, A-Tirador Laser, Lucas Marti, Guillermo Vadalá, Gonzalo Aloras, Silvina Garré, Vudú, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldin, Tania Libertad, Javier Malosetti, Ruta Cero, Lalo de los Santos, etc.

Mono Fontana

Juan Carlos Fontana es un músico multiinstrumentista (batería, piano, guitarra, etc.) y cantante de rock y jazz. Integró las bandas Madre Atómica, Los Desconocidos de Siempre y Spinetta Jade. Integró la banda Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre, Madre Atómica y Spinetta Jade, banda liderada por Luis Alberto Spinetta, con quien siguió trabajando luego de disuelta, grabando seis álbumes. En los años noventa acompañó a varios músicos nacionales e internacionales como multiinstrumentista. En 1998 grabó su primer álbum solista con el título de Ciruelo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir