Literatura

Feria del Libro a la rosarina

Del 24 de mayo al 4 de junio, Rosario será sede de la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, con entrada libre y gratuita.

La intendenta Mónica Fein al presentar la Feria Internacional del Libro.

Luego de 10 años, el destacado evento cultural vuelve a jerarquizar a la ciudad a la par de las políticas públicas locales en la materia. El evento es organizado en conjunto por la Municipalidad y la Fundación El Libro, reunirá decenas de stands, charlas, homenajes a personalidades rosarinas, visitas escolares y actividades junto a destacados escritores y personalidades de la cultura.

Será un evento de alcance internacional con autores de gran renombre editorial, como Claudia Piñeiro, Selva Almada, Viviana Ribero, Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Pedro Saborido, Hernán Casciari, Reynaldo Sietecase, Gerardo Rozín, Max Cachimba, REP, Juan Sasturain, Cristian Alarcón, Sergio Olguín y Alejandro Apo, entre otros.

También habrá dos homenajes: al humorista gráfico y narrador Roberto Fontanarrosa y a la escritora rosarina Angélica Gorodischer.

Durante los once días, transitarán por la feria 72 expositores en 48 stands, de los cuales 22 son de librerías y editoriales locales. “Estamos muy contentos y agradecidos con la Fundación El Libro por poder retomar una feria histórica de la ciudad”, precisó la intendenta Mónica Fein, quien también se mostró agradecida con “los editores, los escritores y los libreros rosarinos porque son los primeros que nos acompañan”.

Jóvenes lectores

Esta nueva Feria del Libro apostará fuertemente a la presencia de jóvenes lectores, pero también de escritores. Un ejemplo a destacar es la presencia de Pamela Stupia, una booktuber con más de 500.000 seguidores en las redes.

Visitas escolares

La feria podrá ser visitada por grupos escolares en dos turnos diarios (de 9 a 11 y de 14 a 16), a partir de una iniciativa impulsada de manera conjunta por la Secretaría de Cultura y Educación junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir