Plástica

Felipe Giménez y las ilusiones por venir

Hasta el día 24 de septiembre próximo puede visitarse en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén la muestra Acredita que acontece del prestigioso artista marplatense Felipe Giménez.

El amor y la Vespa, una de las pinturas exhibidas.

El amor y la Vespa, una de las pinturas exhibidas.

La muestra Acredita que acontece es un juego de resonancias, que intenta poner a la metáfora como campo de conexión entre las obras presentadas (pinturas y objetos) los espectadores y sus propias vivencias cotidianas como material de intercambio, para que ese juego pueda darse. Acredita que acontece es el nombre de una de las obras que insiste en poner al arte como un campo de consagración para el juego de las ilusiones venideras, y que le presta también el nombre a la muestra.
Acredita que acontece está compuesta por aproximadamente 20 obras entre pinturas y objetos realizadas por el artista marplatense Felipe Giménez entre el 2014 y 2015, en Brasil donde se inició este juego y Argentina.
“Creo que si hubiera nacido en la Patagonia tal vez trataría de pintar el viento pero como nací en Mar del Plata pinto gente y sus circunstancias. Me inspira Joao Gilberto y su simpleza para darle vuelo y elegancia a lo cotidiano. A la pintura llegue gracias a las constelaciones de Miró y a mi mala letra. De mi paso por la psicología me quedo el oído para mirar”, sostiene el autor.
Sobre el artista
Felipe Giménez nació en Mar del Plata nació en 1963 y actualmente reside en Sierra de los Padres, provincia de Buenos Aires.
2009 Fondo Rojo y Tuti Fruti, La normandina, Mar del Plata, Argentina. Encuentros de Cocina, Gimenez=Lokett, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina. Parole di Padre / Parole di Madre, Galería Doppia V, Lugano, Suiza. Lo que dijo mi padre/ Lo que dijo mi madre, Espacio Ubik, Valencia, España. Pastillas de colores, Consorcio de Arte, Bs AS, Argentina.
2010 Todas son historias de amor, Centro Cultural Roxy, MDP, Argentina. Gimenez y el Tigre galería Boulevar Saenz Peña, Tigre, Argentina. Postales del sur galería La Galería, Lüchow, Almania. 2011 Gimenez-Lokett, Museo del Tigre, Buenos Aires, Argentina. Giménez en Dain, espacio Dain usina cultural, Buenos Aires , Argentina. Bienal de Arte Chaco, Chaco, Argentina
2012 Lucecitas nocturnas, usina del bienestar, Tigre, Argentina. 10 años in transito, galería Doppia V, Lugano, Suiza. Felipe visita a Matilde, galería Matilde Bensignor, buenos Aires, Argentina. 2013 Encuentros Giménez Looket, Espacio Cabrales, Mar del Plata, Argentina. ArteBa, galería Matilde Bensignor, Buenos Aires, Argentina Si se acomodan entran todos Plataforma Lavardén, Rosario, Argentina. Postales de acá cerca Galeria Rivoli, Ginebra, Suiza.
Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas, de América y Europa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir