Música

Fattoruso de colección

El exitoso ciclo Rosario bajo las estrellas prosigue esta noche con un concierto que reúne a cuatro pianistas consagrados más el maestro uruguayo Hugo Fattoruso como invitado.

Hugo Fattoruso se presentará esta noche en el Museo Castagnino.

Hugo Fattoruso se presentará esta noche en el Museo Castagnino.

Este viernes a las 21, en la explanada del Museo Castagnino, con entrada libre y gratuita, los pianistas Joel Tortul, Víctor Parma, Mariano Ruggieri, Pablo Juárez y Hugo Fattoruso como artista invitado, ofrecerán un concierto tan ecléctico como deslumbrante.

El pianista, compositor, multi instrumentista y vocalista uruguayo Hugo Fattoruso interpretará canciones de su álbum Piano forever –grabado en vivo en Argentina– con composiciones inéditas y clásicos como Mano a mano y Adiós Pampa mía. En una relación que lleva más de 50 años, Hugo y el piano vuelven a salir a escena mostrando su faceta como cantante y compositor de la mayoría de los temas.

La última vez que el maestro uruguayo se presentó en Rosario fue en septiembre pasado, cuando ofreció un concierto en el teatro de Plataforma Lavardén basado en la producción del Ha Dúo que integra junto a la percusionista Albana Barrocas.

Joel Tortul brindará un concierto de piano solo y con formato de cuarteto con canciones propias y clásicas del folklore y el tango con una estética nueva mixturando elementos de la música latinoamericana y el jazz. El cuarteto está conformado por Joel Tortul en piano, Alfredo Tosto batería y percusión, Martín Tessa en guitarra eléctrica y criolla, y Mariano Sayago en bajo y contrabajo.

El dúo formado por Mariano Ruggieri en teclados y Luciano Ruggieri en batería presenta música original dentro del lenguaje del jazz y la improvisación como también la música experimental.

El pianista, compositor, arreglador y productor rosarino Pablo Juárez propone una mixtura de diversos elementos y estilos que dan como resultado un criterio pictórico del sonido, donde la música de raíz folklórica, el jazz, la composición y la improvisación confluyen, transitando a través de sus atmósferas, por diferentes paisajes de nuestro continente.

Víctor Parma se presenta junto a su banda Maquiavelos formada en Rosario en el año 2013. Sus canciones abarcan diferentes estilos dentro del rock, perfilando una personalidad propia y sonido actual. Lo integran Víctor Parma en voz y teclados, Federico Castaño en bajo, Guido Luján en guitarra y coros, y Cristian Digiovanna en batería.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir