Fotografía

Fantasmas en el museo

La muestra Los espíritus del museo del fotógrafo argentino Andrés Wertheim se exhibe en la galería de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Una de las obras de Wertheim captada en el Museo Castagnino de Rosario.

Andrés Wertheim es un fotógrafo argentino que luego de estudiar junto con Horacio Coppola,  decidió viajar por todo el mundo documentando diversos lugares junto a sus habitantes, llegando a publicar gran parte de sus artículos en reconocidas revistas  y periódicos.

“Los espíritus del museo” es una de sus obras más destacadas,  fotografías que mantienen un efecto fantasmal obtenido directamente de la cámara, (sin ninguna edición) gracias a la superposición de dos tomas, en dos disparos consecutivos lo que da como resultado que se plasman en el mismo fotograma.

Las fotografías combinan obras de arte y personas reales que visitan los museos. Es una clara representación de dos universos paralelos, coexistiendo al mismo tiempo.

Los espíritus del museo puede verse desde mediados del mes pasado en la galería de la Alianza Francesa de Buenos Aires (avenida Córdoba 946), en el marco del Festival de la Luz 2017.

Sobre el autor

Nacido en 1962 en Buenos Aires, estudió fotografía con Horacio Coppola, quien lo invitó a unirse a su grupo Imagema. Radicado en Alemania, fotografió conciertos de música. En 1986 comienza a viajar por el mundo, documentando diversos lugares y sus habitantes y publicando artículos en diversas revistas y periódicos. En 1988 estudió Producción de Video en The International Film & TV Workshops, Maine, EEUU. En 2012 cursó el taller de Estética y Expresión dictado por Juan Travnik.

Formó parte del proyecto fotográfico CITY 2000, destinado a documentar y preservar imágenes de la vida en Chicago para las generaciones futuras y en 2009 participó en el proyecto Maistep de la Universidad de Maguncia, Alemania.

Desde 2004 colabora con agencias de stock photography.

Sus impresiones Fine Art son representadas por galerías de arte en exhibiciones individuales y en ferias internacionales.

Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas de Argentina, Brasil, Alemania, Bélgica, Rusia, Estados Unidos y Canadá.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir