Música

Fandermole, íntimo e inspirado

En pleno proceso de creación de las composiciones que integrarán su próximo disco, el talentoso músico rosarino despidió el año con dos conciertos al aire libre en la terraza de Plataforma Lavardén.

Por Fernando Garello – Que Jorge Fandermole despida el año junto a su banda es un placer que el público rosarino disfruta y no deja de agradecer. Que los conciertos tengan lugar en la terraza de Plataforma Lavardén, bajo las estrellas y en dos noches frescas, representa un placer adicional. ¿Qué más se puede pedir? En ese clima intimista, muy diferente al de su última presentación en la ciudad, en marzo pasado cuando dio a conocer su último disco doble en el teatro La Comedia, se desarrollaron las presentaciones del fin de semana largo que arrancaron con El tiempo, un tema inédito que Fandermole interpretó en solitario con una guitarra criolla y causó una muy buena impresión en el público.

Precisamente los conciertos del fin de semana, a diferencia de la presentación en La Comedia, se dieron en un momento donde el artista y sus músicos tienen puestas sus energías en la creación de las composiciones que conformarán el próximo disco que se espera salga a la luz pública el año entrante y donde muy probablemente El tiempo tendrá un lugar asegurado. No faltaron, obviamente, los clásicos como Carcará o Yarará que el público ya conoce pero disfruta especialmente cada vez que los escucha en vivo interpretado por una banda a la que le sobra talento y expresividad.

Uno de los momentos más intensos del concierto del domingo en la terraza de Plataforma Lavardén fue el homenaje que Fandermole y su banda ofrecieron al gran compositor rosarino Chacho Müller, mediante la interpretación de Juancito en la Siesta, con la cantante y pianista Miryam Cubelos como invitada. Para el músico fue un momento especial dado que su obra se funda en la estética creada precisamente por el autor de La isla, quien ensanchó el horizonte de la canción popular litoraleña.

Sería redundante destacar el talento y la creatividad de un músico del calibre de Jorge Fandermole. Escucharlo en vivo, junto a una banda de músicos extraordinarios, es un verdadero privilegio que los rosarinos podemos y no debemos dejar de disfrutar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir