Música

Falú-Moguilevsky cierran el Encuentro de Músicos

El dúo conformado por el guitarrista Juan Falú y el multi-instrumentista Marcelo Moguilevsky, auténtico encuentro de virtuosos de la música popular argentina, será el encargado de cerrar el Encuentro Nacional de Músicos.

Juan Falú y Marcelo Moguilevsky acaban de presentar su tercer disco.

La última jornada de la decimocuarta edición del Encuentro Nacional de Músicos tendrá lugar este domingo desde la 20 en el Galpón de la Música con la presentación de Juan Falú y Marcelo Moguilevsky,  además de Milagros Caliva, Tonaja y José Santucho.

Juan Falú y Marcelo Moguilevsky vienen de presentar Ayer es siempre, su tercer disco compacto, que registra versiones libres de clásicos del folclore nacional y fue grabado en vivo el año pasado.

Ayer es siempre reúne obras de Cuchi Leguizamón, Ramón Ayala, Hermanos Díaz y Pepe Núñez, y un tema que compuso Juan Falú, que da nombre al CD. “Decidimos llamar a este disco Ayer es siempre, una pieza dedicada por Juan a su hermano que partió, y titulada así por la misma sensación de proteger un ayer como una vivencia inextinguible”, explican Falú y Moguilevsky en el sobre interno del compacto.

El disco mantiene la improvisación y el diálogo en la intimidad de la guitarra y los instrumentos de viento, elementos que caracterizaron a sus discos anteriores, Improvisaciones (1996) y Semitas (2003), en los que hicieron bellísimas versiones de músicas folclóricas y urbanas.

Acerca de Juan Falú

Guitarrista, compositor, docente y figura clave del folclore, Juan Falú ha integrado dúos con Hilda Herrera, Jorge Marziali, Chito Zeballos, Ricardo Moyano y Liliana Herrero. Desde 1995 dirige el festival Guitarras del Mundo, que convoca a instrumentistas argentinos y de muchos otros países. Como docente su labor es fundamental: transmite el lenguaje a las nuevas generaciones en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folclore y Tango.

Marcelo Moguilevsky

Marcelo Moguilevsky alterna diferentes instrumentos de viento, como el clarinete, el saxo y la flauta, y su labor se proyecta más allá de un género: entre el jazz, el folclore, y la música klezmer, integra diferentes propuestas -desde un dúo con el acordeonista César Lerner a espectáculos basados en textos de Pessoa, Cortázar y Borges junto al poeta y ensayista Santiago Kovadloff- y compone para cine, danza y teatro. También es docente, y dicta cursos y seminarios de improvisación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir