Música

Fabiana Cantilo homenajea a Spinetta con música de violines

Fabiana Cantilo cerró el ciclo de verano en el anfiteatro de Rosario con un concierto que tocó su punto más alto con un homenaje a Luis Alberto Spinetta junto a la Orquesta de Cámara Municipala dirigida por el maestro Fernando Ciraolo.

Por Fernando Garello – Cantilo, quien reconoció en una entrevista que le realizó el periodista Lalo Mir que escuchaba desde el colegio a Luis Alberto Spinetta, dedicó buena parte del concierto que ofreció en la noche del sábado en el Anfiteatro Humberto de Nito de Rosario, a homenajear al creador de Almendra, interpretando junto a la Orquesta de Cámara Municipal clásicos del rock nacional como “El anillo del Capitán Beto” que ya había versionado en su disco Inconsciente colectivo del año 2005.

Curiosamente ese fue el momento más emotivo del show que comenzó con la dificultosa interpretación de los últimos éxitos de la cantautora quien mostró una gran voluntad para sobreponerse al calor sofocante y a los problemas de sonido que empezaron a desvancerse cuando la orquesta dirigida por el maestro Fernando Ciraolo subió al escenario. Con un notable manejo escénico, Cantilo bromeó acerca de que los músicos clásicos no necesitan de los micrófonos y amplificadores y se sumergió en la interpretación de clásicos indiscutidos del rock como “Canción de Alicia en el país”, de Serún Girán, y el propio “El anillo del Capitán Beto”, de Invisible. Cantilo también se atrevió con “Balada para un loco”, que supo cantar de niña teniendo como público nada menos que a su propio compositor, Astor Piazzolla.

El último tramo del concierto, mucho más relajada por la respuesta del público que colmó la capacidad de Anfiteatro Humberto de Nito, estuvo dedicado a canciones nuevas que formarán parte de un nuevo disco que según anunció se editará próximamente y se denominará “Súper amor”.

Fue el cierre adecuado para un ciclo de conciertos de verano que contó con presencias relevantes como las de Adriana Varela, Jairo, Los de Barbacena, Dancing Mood, Indios, Leo García y Cafundó+10. Quedó sin embargo la sensación que a pesar de la voluntad demostrada para sobreponerse a los problemas de sonido, la banda que en la actualidad acompaña a Fabiana Cantilo no pudo demostrar todo su potencial en el repertorio de canciones contemporáneas de la cantautora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir