Música

Cantilo: “Con Aristimuño se dio una conjunción maravillosa”

La cantautora se encuentra en Rosario para presentar Superamor, su decimosegundo álbum solista, nacido de una sociedad artística prometedora  con Lisandro Aristimuño.

 

Por Fernando Garello – Fabiana Cantilo está plena, exultante. Con su nuevo disco en la calle, desborda vitalidad y locuacidad y recibe a la prensa de Rosario en la mejor suite de un hotel céntrico, en pijamas, bata y pantuflas, haciendo bromas, por supuesto, incluso ofreciéndose a servir té y café. Tras cerrar un exitoso ciclo con Cay Gutiérrez y Marcelo Capasso, con quienes produjo seis álbumes, inicia una sociedad con Lisandro Aristimuño, una de las figuras emergentes de la música popular argentina, de la cual Superamor es el primer fruto.

“Lisandro Aristimuño es un artista a quien yo siempre admiré. Lo primero que escuché de él fue Azules violetas junto a una amiga en Cabo Polonio. Después de cerrar el ciclo con Cay Gutiérrez y Marcelo Capasso, los productores con los cuales grabé Información celeste; De qué se ríen; Inconsciente colectivo; Hija del rigor; La vereda del sol y Ahora; apareció él y primero le propuse producir un tema solo e inmediatamente después todo el disco. Creo que fue una de las mejores ideas que he tenido últimamente, porque entre nosotros se dio una conjunción maravillosa, ya que a mí no sólo me gustan el pop y el rock, sino también el folclore, el tango y la música clásica”, afirma la cantautora que esta noche se presentará en el teatro La Comedia.

Superamor promete se otro álbum destinado a consolidar el prestigio que Cantilo, con más de cuatro décadas de actividad en el rock nacional, supo ganarse tomando decisiones acertadas. “Este disco hizo pum, tal vez porque lo grabé en forma independiente y pude tomar las riendas de todo el proyecto”, reconoce en la charla con los periodistas de la ciudad.

Por las dudas también aclara que si bien Aristimuño es el productor y por lo tanto quien le da identidad al álbum, las catorce canciones que lo conforman son de su autoría. “Él es muy serio pero me captó la onda al toque –recuerda-. Primero le llevé un tema, Superamor, que ya estaba hecho y después el resto que por ese entonces estaba componiendo”.

Un nuevo renacimiento

Superamor muestra a una Fabiana Cantilo madura que parece haber dejado definitivamente atrás la etiqueta de “chica pop”, vuelve a las raíces del rock y explora fusiones de la mano de una figura talentosa y ascendente como Lisandro Aristimuño. Su voz permanece intacta, al igual que su vivacidad, aunque por momentos aparenta haber ganado en expresividad. Un disco que cuenta con la participación de músicos tan valiosos como Ricardo Mollo y que desde que salió a la luz genera buenas críticas. Treinta años después de haber iniciado su carrera solista con Detectives, Superamor es un nuevo renacimiento.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir