Música

Fabián Gallardo: “Me hubiera gustado tocar La bengala perdida con Spinetta”

El músico rosarino pasó por La Hora del Vinilo, el ciclo de radio abierta que conduce Juan Cruz Revello en Plataforma Lavardén y confesó su amor por los vinilos.

Fabián Gallardo participó de la última emisión de La Hora del Vinilo.

Fabián Gallardo participó de la última emisión de La Hora del Vinilo.

Por Fernando Garello – Con diez emisiones puede decirse que el ciclo de radio abierta que conduce el periodista Juan Cruz Revello y se desarrolla los miércoles en Plataforma Lavardén, hace las veces de una suerte de “terapia del vinilo”, donde los entrevistados se permiten dar rienda libre a sus recuerdos y rescatan momentos que marcaron en su vida de artistas.  Al igual que el resto de los invitados Fabián Gallardo no pudo sustraerse a la necesidad de contar valiosas historias que desentrañaron vinilos los vinilos que fueron sonando anoche en el acogedor Petit Salón de Plataforma Lavardén, como Tester de Violencia, el LP que Luis Alberto Spinetta editó en 1988 y del cual el músico rosarino seleccionó La bengala perdida, una canción que se basa en la trágica muerte de un hincha de Racing en el estadio de Boca Juniors y en rigor constituye un manifiesto contra la violencia en el fútbol. “Luis (Spinetta) se estaba divorciando por esa época y solía acompañarnos en los conciertos que dábamos con la banda de Fito Páez en el interior del país, en ciudades como San Luis y San Juan, y como tenía ganas de tocar, lo invitábamos a participar de un set de cinco o seis temas suyos”, recordó Gallardo. “De golpe, sin ningún anuncio previo, Spinetta subía al escenario y tocábamos temas de él con toda la banda y con Fito en los teclados. Fue algo maravilloso formar parte de la banda de Spinetta, aunque sea por cinco o seis temas, la mayoría de la época de Madre en años luz”,  continuó y agregó: “Tiempo después, cuando nos encontrábamos, yo le decía al Flaco que me hubiera gustado tocar La bengala perdida. Para mí es un tema tan completo y maravilloso. Lamentablemente no tuve la suerte de tocarlo en vivo junto a él”.

Nuevo disco

Gallardo que sin embargo tuvo la fortuna de grabar junto al Flaco Spinetta el álbum doble La la la que editó en vinilo junto a Fito Páez en 1986, reuniendo veinte canciones de los dos músicos, aprovechó la emisión del programa que se transmite vía streaming para contar que dentro de aproximadamente un mes aparecerá un disco que reúne diecinueve temas que compuso a lo largo de los últimos años. Según explicó, se trata de canciones que fue escribiendo y que en su mayoría se difundieron a través de Internet y programas de radio y que ahora estarán disponibles en un formato físico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir