Teatro

Experimentar el teatro

Del 7 al 13 de agosto se realizará Experimenta Teatro, con funciones nacionales e internacionales, talleres, seminarios y charlas con directores y críticos teatrales.

El encuentro reúne a grupo nacionales e internacionales de teatro.

El Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso, realizará en Rosario la decimoséptima edición de Experimenta Teatro. Encuentro Internacional de Grupos, dirigido a actores, directores, estudiantes, pedagogos, investigadores y público en general.

Organizado anualmente, este festival busca crear un espacio de verdadero encuentro, que reúna a grupos de distintos países, cuyo trabajo se base en el criterio de investigación teatral. El objetivo es posibilitar la confrontación y el conocimiento y a fin de recoger, asimilar, profundizar y enriquecer la teoría y la práctica del movimiento teatral universal. Cada grupo invitado presenta su espectáculo y dicta un taller, intercambiando así modos de trabajo entre todos los participantes.

La programación incluye espectáculos, talleres, seminarios y conferencias a cargo de invitados especiales, proyección de videos, desmontajes teatrales y encuentro de directores y críticos de teatro.

Experimenta Teatro a lo largo de sus dieciséis ediciones anteriores, ha tenido participantes de Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México, Perú, República Checa, Rumania, Suiza, Uruguay y Venezuela, y es además en estos momentos, el Festival Independiente de Teatro más importante de nuestro país.

Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe, el Instituto Nacional de Teatro, el Centro Cultural Parque de España y la Cooperación Española.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir