Música

Evelina Sanzo y Sol Pereyra por partida doble

Ternadas en los Premios Gardel en la categoría Mejor Albúm Artista Femenina Pop, Evelina Sanzo y Sol Pereyra se presentaron anoche junto a sus bandas en Plataforma Lavardén.

Evelina Sanzo junto a su banda en Plataforma Lavardén.

Evelina Sanzo junto a su banda en Plataforma Lavardén.

El público rosarino tuvo la oportunidad de escuchar a dos protagonistas de la música contemporánea latinoamericana, Evelin Sanzo, la anfitriona, y Sol Pereyra, la invitada, quienes ofrecieron un concierto doble en Plataforma Lavardén. Más conocida a nivel local, Evelina demostró una vez más por qué se proyecta hacia la escena nacional, interpretando junto a su banda The Búhos las canciones que forman parte de “Curandera” su último disco. Dueña de una voz que reúne la suavidad y sedosidad de Silvina Garré y la potencia de Débora Dixon, sedujo a un auditorio que la escuchó embelesado durante más de una hora en un concierto que tuvo momentos brillantes como el mano a mano que mantuvo la vocalista con el flautista Javier Balderrama, en Féminas, donde también se lució el percusionista Pinto Galván o en Curandera, donde se lució toda la banda.

Luego de haber hecho covers durante 10 años, e integrando varias bandas, de jazz, soul, funk, reggae, rocksteady y blues, dada su versatilidad, en 2013, junto a Hernán Flores comienza a trabajar en los arreglos y orquestación de sus composiciones y arman el proyecto Evelina Sanzo & The Búhos. En 2014 graban el ecléctico “Curandera” con 11 temas que van desde el reggae, funk, bosanova, candombe y tango. Se trata de temas con música y letra de Evelina, las cuales define como composiciones autobiográficas.

“Curandera” tiene como hilo conductor la voz y su nombre define lo que es la música para ella, una cura terapéutica. The Búhos es Alvaro Manzanero en batería, Pinto Galván en percusión, Hernán Flores en bajo, Agustin Mattaruco en guitarras y Javier Valderrama en flauta traversa.

Frescura y energía

Sol Pereyra fue una verdadera sorpresa para los rosarinos, dado que si bien llegó a la ciudad avalada por antecedentes sólidos como el haber integrado la banda que acompaña a la mexicana Julieta Venegas durante cinco años, cautivó al auditorio durante la primera mitad del espectáculo con su frescura y energía. Cantante, actriz, compositora, multiinstrumentista y dramaturga, en 2001 formó la banda Los Cocineros (ska, cumbia, boleros y reggae). En 2008 comenzó a formar parte de la banda de  Julieta Venegas, con quién tocó durante 5 años. En 2009, ya radicada en México, inició su carrera como solista, grabando Bla Bla (2009), Comunmixta (2011), cuyo single homónimo la llevó a los primeros puestos de todas las radios de Latinoamérica y el reconocimiento de las más prestigiosas publicaciones.

En 2014 graba Tirame Agua, el cuál define como profundo, oscuro y luminoso a la vez. Sus temas profundizan el viaje emprendido desde el 2009, y muestran la lírica irrevente e irónica de Sol. Canciones que hablan de caminos, de nuestro transitar en la vida y todas las aristas que se desprenden de ese movimiento. “Loca” cuenta con la participación de Jorge Serrano, de los Auténticos Decadentes, a quienes admira y de quienes abrió su presentación en el DF.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir