Música

Evelina Sanzo y Sol Pereyra en Plataforma Lavardén

Dos voces destacadas de la música contemporánea argentina, la rosarina Evelina Sanzo y la mendocina Sol Pereyra, se presentan en forma conjunta este viernes en Plataforma Lavardén.

Evelina Sanzo se presenta junto a Sol Pereyra en Plataforma Lavardén.

Evelina Sanzo se presenta junto a Sol Pereyra en Plataforma Lavardén.

La cantante rosarina Evelina Sanzo y la mendocina radicada en México, Sol Pereyra, compartirán escenario junto a sus músicos en una noche única en la que estarán presentando sus discos Curandera y Tirame agua respectivamente, ambos nominados a los Premios Gardel como Mejor álbum artista femenina pop.

Evelina Sanzo es una multi-estilo cantante y compositora rosarina, quien desde hace más de 10 años viene desarrollando su carrera artística a nivel nacional. Canta desde los nueve años y a los quince forma su primera banda de rock-pop internacional con la que debuta en García Bar & Rock y comienza a presentarse en los distintos pubs de la escena local y alrededores.

En el año 2004, con 18 años, participa durante cinco meses de la segunda edición del programa televisivo Operación Triunfo, concurso de cantantes emitido por Telefé. Realiza la gira nacional que incluye cinco presentaciones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, dos en el Gran Rex de la ciudad de Mendoza, un concierto despedida en el Luna Park de Buenos Aires y conciertos en el Teatro Orfeo de Córdoba y en diferentes teatros de las ciudades de Bahía Blanca, Neuquén, Salta, Catamarca y Santa Fe.

A través de los años, su versatilidad le ha permitido integrar varias bandas cantando jazz, soul, funk, reggae, rocksteady y blues. En el 2012 audiciona e ingresa como cantante de la Orquesta Escuela de Tango, programa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario que dirige Javier Martínez Lo Ré. En enero del 2013 se consolida como la cantante de Evelina Sanzo & The Búhos, siendo seleccionados como ganadores del Concurso de Bandas Pre-Primavera 2013. En Noviembre del 2013 resulta ganadora de la quinta convocatoria de Espacio Santafesino y recibe un premio estímulo del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe para grabar su primer material discográfico. En junio del 2013 gana el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario para la edición de su disco a través del Sello Ediciones Musicales Rosarinas. En julio del 2013 su tango “530” es elegido por Lisando Aristimuño para integrar el compilado del mes de julio de Música sin fines de Lucro, un espacio de difusión para músicos independientes de todo el país.

En enero de 2014 grabó Curandera en el estudio Blue Room junto a Carlos Altolaguirre como Ingeniero de Sonido y Hernán Flores en la producción musical.

Sol Pereyra

Tírame Agua, el nuevo álbum de Sol Pereyra, incluye 13 canciones que profundizan el viaje emprendido por Sol desde el 2009 cuando abandonó Los Cocineros y se embarcó en su carrera solista. La misma se inició con su disco debut Bla Bla Bla y se consolidó con el éxito de su álbum Comunmixta, cuyo single homónimo la llevó a los primeros puestos de los rankings en radios en toda Latinoamérica y al reconocimiento de las más prestigiosas publicaciones.

Tírame Agua se encuentra imbuido por la lírica irreverente e irónica de Sol, cuenta con la participación especial, en el single Loca, de Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, a quien Sol admira profundamente y banda con la que ha compartido escenarios en Latinoamérica, y recientemente en México donde les abrió su presentación en el DF.

Este es un disco profundo, oscuro y a la vez luminoso, con canciones que hablan de caminos, de nuestro transitar en la vida y de todas las aristas que se desprenden de ese movimiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir