Plástica

Estrellas del cine pintadas al agua

Bajo el nombre de 35 mm sobre agua, este jueves a las 19 se lanza en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa una exposición de acuarelas de Nicolás Valdés que retrata a diferentes personajes del cine universal.

Las acuarelas de Nicolás Valdés se exhibirán desde el jueves en el Roberto Fontanarrosa.

El próximo jueves 13 de junio a las 19 inaugura en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa la muestra 35 mm sobre agua, una exposición de acuarelas del pintor Nicolás Valdés que retrata a diferentes personajes del cine universal. La entrada es libre y gratuita y podrá visitarse hasta el domingo 14 de julio, de lunes a domingo de 10 a 20.

“La fotografía es verdad. Y el cine es verdad veinticuatro veces por segundo”, expresó en su momento el genial director franco-suizo Jean-Luc Godard. En cada una de las acuarelas de esta serie, Valdés ofrece fragmentos de esas nuevas verdades, reinventando fotogramas, trasladándolos del celuloide a la acuarela. Verdades únicas de la historia del cine, donde no hay actores, sino personajes. Personajes arrancados de la pantalla, de los decorados y las locaciones para ser plasmados sobre el papel sin ningún fondo, sin más carga simbólica que la personalidad que supieron forjar en la ficción.

Acerca de Nicolás Valdés

Valdés creció en el taller de marcos de su padre, rodeado de arte. Eso lo llevó a tomar clases de pintura, específicamente acuarela. Influenciado por la escena musical de Buenos Aires a finales de los 90’, conoció los pósters, los fanzines y las tapas de los discos que lo llevaron a querer aprender cómo hacerlos. Estudió la carrera de Diseño Gráfico, oficio al que se dedica profesionalmente en la actualidad, trabajando para diferentes productoras de espectáculos y agencias de publicidad. En el 2017 retoma la acuarela, pintando retratos de personajes de grandes escenas de la historia del cine.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir