Música

Encuentro de dos cauces

Pablo Juárez y Julián Venegas presentan Dos cauces, un disco que rinde tributo a la música litoraleña contemporánea y confirma el talento y la complementación que existe entre ambos.

 

Dos cauces se presentará oficialmente el próximo sábado 16 de abril en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España. Quienes tuvieron la oportunidad de escuchar algunas de las composiciones que lo integran, como por ejemplo, Canoero, interpretada recientemente en la explanada del Museo de Bellas Artes Juan Castagnino, en el ciclo Rosario bajo las estrellas, saben que se trata de un registro notable que reúne obras propias y versiones de autores consagrados como Edgardo Cardozo.

Dos cauces es un disco conceptual, donde sobresalen las composiciones propias de los creadores y no desentonan las versiones de obras de otros autores que fueron incluidas y que fueron adaptadas con destreza y buen gusto. Además de Canoero, compuesta por Pablo Juárez, se destacan Navego el río y Mirar el río, donde descollan dos improvisaciones pianísticas soberbias.

Lo que más llama la atención es la perfecta combinación entre ambos artistas que sin embargo no impide que se desenvuelvan con soltura. Dos cauces tiene un gran trabajo previo y el público rosarino debería recibirlo de la manera en que se merece.

El concierto dará comienzo a las 21 y las entradas pueden adquirirse en forma anticipada en la galería del Centro Cultural Parque de España, de martes a domingo de 15 a 20.

Videoclip

Hace unos días y a modo de anticipo, los artistas dieron a conocer un videoclip oficial de La puerta del sol, obra de Verónica Condomí, realizado BlueRoom Media y PennyLane Films, bajo la dirección de Carlos Altolaguirre que puede disfrutarse a través del siguiente link: https://youtu.be/kkMsV8A2tCg

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir