Estilo de vida

Encuentro con los nuevos vinos y sus creadores

Los impulsores de Virtus Winery visitan Rosario para participar de una cata de sus etiquetas que tendrá lugar el sábado próximo en  la vinoteca San Corcho.

Los creadores de Virtus Winery visitan Rosario.

Los creadores de Virtus Winery visitan Rosario.

Virtus es una de las bodegas que enriquecen la nueva vitivinicultura argentina. El emprendimiento nació en 2009, impulsado por tres jóvenes enólogos y amigos, Javier Armendariz, Gonzalo Tamagnini y Juan Pablo Solis, quienes cumplen funciones bien definidas y diferenciadas en el proyecto. Su etiqueta insignia, como no podía ser de otra manera, es un malbec elaborado en un 90 por ciento con uvas de esa variedad provenientes de Agrelo y el 10 por ciento restante con uvas bonarda de Rivadavia. Añejado durante seis meses en barricas de roble francés de segundo uso y con diez meses de estiba en botellas, el Virtus Malbec es un buen exponente de la nueva vitivinicultura argentina y una gran opción para quienes desean acercarse al mundo del vino o explorar nuevas propuestas.

Los consumidores de Rosario y la región tendrán la posibilidad de acercarse a los productos que elabora la bodega, el próximo sábado 17 de octubre a las 19, en la vinoteca San Corcho, de calle Cochabamba 1630. Justamente de lo que se trata es de conocer qué hay detrás de los vinos de Virtus Winery y para eso no hay mejor manera que probarlos escuchando a sus creadores.

“El factor humano es el hilo conductor de nuestro proyecto. Desde el arranque transmitimos la importancia de ese valor en la elaboración de nuestros vinos”, dijo el enólogo Gonzalo Tamagnini durante su última visita a la ciudad, en junio pasado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir