Música

Encanto neoyorquino

El guitarrista Jack Wilkins se presentó junto a un cuarteto integrado por Andy Mckee, Rubén “Chivo” González y Luciano Ruggeri en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España.

Jack Wilkins se presentó anoche en el Túnel 4 del CCPE.

Jack Wilkins se presentó anoche en el Túnel 4 del CCPE.

Los buenos espectáculos multiplican el público y el jazz no es la excepción. La presentación del guitarrista neoyorkino Jack Wilkins, integrante de agrupaciones como las del baterista Elvin Jones y el pianista Michel Petrucciani, entre otras, tuvo lugar anoche en un marco ideal, con el auditorio del Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España desbordante de amantes del género de todas las edades. El guitarrista se presentó junto a su compatriota Andy Mckee en contrabajo y los músicos locales Rubén “Chivo” González en saxofón y Luciano Ruggieri en batería y ofreció un repertorio en el que alternaron composiciones propias y standards.

Tras las presentaciones de rigor, el concierto se abrió con una impecable interpretación de Cariba, composición de Wes Montgomery que la reedición de su disco Full House del año 1962, rescató a modo de bonus track. La adaptación al formato de cuarteto no la hizo deslucir y tanto Wilkins como González brillaron sobre la base ejecutada por Mckee y Ruggeri.

Entre las composiciones propias sobresalió For Baden, escrita por el guitarrista a modo de homenaje al gran Baden Powell. La referencia a la música del gran Wes Montgomery prosiguió con Old Folks, de Willard Robinson, que grabó en el disco Far Wes de 1958.

Chivo González y Luciano Ruggeri merecen una mención especial ya que tuvieron una noche inspirada donde demostraron que están a la altura de figuras internacionales del género, como en este caso, Jack Wilkins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir