Música

El pianista Daniel Rivera se presenta en ECU

El viernes 22 de mayo a las 19:30 horas el talentoso músico rosarino vuelve a su ciudad natal para tocar en el Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750) un repertorio que incluirá obras de Beethoven y Liszt.

El maestro Daniel Rivera se presenta este viernes en el ECU.

El maestro Daniel Rivera se presenta este viernes en el ECU.

Rivera reside actualmente en Italia en donde además de reconocido músico, es docente.  Nacido en Rosario en 1952, saltó a la fama en 1973 cuando ganó la competencia Vincenzo Scaramuzza, al que le siguió una serie impresionante de logros en los principales concursos de piano del mundo como Rel ina Sala Gallo, de Monza, Italia y el International Ettore Pozzoli Piano Competition.

Durante la última presentación de Martha Argerich en el teatro El Círculo Rivera fue invitado a interpretar algunas composiciones a dos pianos con la gran maestra argentina.

“La música y la esencia, eso es lo que trato de transmitir a los jóvenes y a mis alumnos, sobre todo. Nada de suceso inmediato. Lo importante es la sustancia. El resto, el suceso, la fama, la popularidad, si vienen está bien, pero hay que tener muy en claro que nada de eso tiene que ver con la música”, declaró el pianista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir