Cultura

El periodismo en la era del emoticón

En el marco de la Semana de la Lectura Rosario, la periodista mexicana Cecilia González brindará una charla gratuita que invita a repensar el oficio del periodismo a partir del ejercicio crítico de la lectura y escritura.

La periodista mexicana Cecilia González ofrecerá una charla en el CelChe.

En el marco del 90Che y en ocasión de la 9° Semana de la Lectura, la periodista mexicana Cecilia González llega a Rosario para brindar una charla gratuita titulada Herramientas para un periodismo en mutación, que invita a repensar el oficio del periodismo a partir del ejercicio crítico de la lectura y escritura. La actividad es con cupos limitados y tendrá lugar este sábado a las 10 en el CELche (Galpón de las Juventudes). Informes e inscripción en: celche@rosario.gov.ar. Cupos limitados.

Cecilia González es una periodista y corresponsal mexicana que actualmente reside en Buenos Aires. Ha realizado cursos de especialización periodística en Argentina, Colombia, Cuba, España y Francia. Es autora de los libros Escenas del periodismo mexicano, Nostalgias con sazón, Narcosur, Narcofugas y Todo lo que necesitás saber sobre el narcotráfico. Participó en los libros 72 Migrantes y Tú y yo coincidimos en la noche terrible, ambos proyectos colectivos que rescatan historias de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico en México.

#LeerConOtrxs

Dejar que la lectura acontezca, interrumpiendo la rutina, desplazando la urgencia de lo cotidiano, abriendo la posibilidad de sentir, de pensar, de interrogarse sobre el sentido de las cosas.

Entender la lectura como derecho, imaginando acciones que propicien el ejercicio de leer como un modo de construir ciudadanía. Una invitación a soñar la lectura como una posibilidad de vincularse, de crear lazos, de tejer los hilos de una nueva trama en la que todos tengan voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir