Fotografía

El otro Pedro Aznar, fotografías de un artista singular

Justificadamente conocido por su impresionante trayectoria musical, Pedro Aznar es también un poeta y fotógrafo de paisajes de sensible mirada.

Imágenes de un músico extraordinario.

Imágenes de un músico extraordinario.

Por Fernando Garello – Aznar es un espíritu inquieto, un buscador. Tras alcanzar la cima de la música contemporánea argentina con Serú Girán, a principios de los 80 emigró a Estados Unidos para unirse a la banda de uno de los músicos más prominentes del jazz fusión, Pat Metheny, con quien amplió su horizonte musical. Sin embargo, tampoco se conformó con ese logro y emprendió una fructífera carrera como solista que continúa hoy. Por eso no debería sorprender que explore otros lenguajes artísticos como la poesía y la fotografía.

Como fotógrafo de paisajes, Aznar se convierte en un espíritu conmovido por la naturaleza monumental que puede verse especialmente en la Patagonia. Es la misma sensibilidad que le conocen quienes los siguen como músicos, aunque expresada en imágenes bien logradas y cuidadas. Una de sus últimas exposiciones, denominada Tú eres eso, una expresión vedanta que nos recuerda que todo lo que tenemos a nuestro alrededor está hecho del mismo material que nosotros, fugaz en apariencia pero inmortal en esencia.

Tampoco sorprende que Aznar se sienta atraído por la fotografía de paisajes, puesto que se trata de una disciplina que implica la realización de viajes, una actividad que lo retrata perfectamente como músico.

Las últimas exposiciones de su obra fotográfica tuvieron lugar en la Patagonia (Bariloche, Neuquén y San Martín de los Andes). Habrá que esperar que los excelentes espacios culturales que tiene Rosario muestren su interés para que también exponga en la ciudad. Mientras tanto, el sábado próximo, a las 21,30 en el teatro El Círculo, el público local y de la región podrá disfrutar de su obra musical.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir