Estilo de vida

El mejor restorán del país se muda a SuperUco

Desde mañana y hasta el 7 de abril, Tegui, el mejor restorán de Argentina y décimo en el prestigioso Ranking Latin America’s Best Restaurants, funcionará en la bodega de los hermanos Michelini.

A partir de mañana, el restorán Tegui funcionará en el Valle de Uco.

La bodega ubicada dentro del complejo The Vines, en el distrito de Chacayes, en el Valle de Uco, servirá de casa del chef y todo su equipo durante 40 días, paralelamente a la época de vendimia. La amistad entre la familia de hermanos bodegueros y el chef ha logrado colocar al Valle de Uco en un lugar de privilegio dentro del mapa gastronómico mundial.

“Será un encuentro de dos familias, la mía, la de mi brigada, tan numerosa como la de los hermanos Michelini y toda su familia”, afirmó el chef Germán Martitegui.

Hace exactamente nueve años Tegui abría sus puertas con toda la aventura que implicaba tener un restaurante detrás de una puerta de grafiti en la que había que tocar un timbre. Al analizar lo que pasaron y la reconfortante y estresante tarea que significa la monotonía de producir platos perfectos todos los días, Martitegui se planteó la idea de hacer algo distinto.

“Hay una alegoría del carruaje: un caballo que tiene la pasión y es el que tira para adelante; luego está el conductor que lleva las riendas y marca el camino de ese carruaje, que es el restaurante. La mayoría del tiempo tengo que ser el conductor pero hay veces que quiero ser el caballo, aquel que empezó hace nueve años con Tegui. Hacer algo que me produzca adrenalina y un mayor riesgo pero al mismo tiempo algo que me acerca a gente que admiro y que tiene las mismas ideas y con quien comparto maneras de crear. En este caso son la familia Michelini”, dijo Germán Martitegui junto a Matías y Juampi Michelini en Tegui cuando dio la noticia.

“Que te parece si cierro Tegui por 40 días y lo abrimos en tu bodega en Mendoza”, le dijo hace dos años a Matías Michelini en un encuentro de amigos. “Y con la admiración que tengo por el trabajo de Germán dije, por supuesto. Es nuestra casa, te la abrimos, hacé lo que quieras. Nosotros somos muy humildes y lo único que tenemos para ofrecerte es un lugar increíble frente a la cordillera. Con toda la emoción que nos produce como familia tenerlo a Germán en casa, finalmente vamos a abrir Tegui en Valle de Uco”, explicó Matías al periódico EcoCuyo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir