Música

El jazz suena fuerte en la terraza de Plataforma Lavardén

Tras el receso habitual de fin de año, el jazz vuelve con todo a Plataforma Lavardén, con un nuevo ciclo que dará inicio el sábado 13 de febrero con un concierto del renombrado pianista Ernesto Jodos y la presentación del nuevo disco de Mariano Ruggieri.

Ernesto Jodos se presentará el sábado 13 de este mes en Plataforma Lavardén.

Ernesto Jodos se presentará el sábado 13 de este mes en Plataforma Lavardén.

Buenas noticias para los numerosos amantes rosarinos del jazz. El próximo sábado 13 de este mes dará comienzo el nuevo ciclo que Plataforma Lavardén dedicará al género durante 2016 con la presentación, nada más ni nada menos, que del reconocido pianista argentino Ernesto Jodos y el nuevo disco de su colega rosarino Mariano Ruggieri, en un concierto que se desarrollará en la terraza de la institución a partir de las 21,30, con una entrada muy accesible de 70 pesos.

Ernesto Jodos se presentará junto a los músicos rosarinos Franco Di Renzo y Luciano Ruggieri, interpretando standards de Jazz y composiciones propias. Mariano Ruggieri, en tanto, lo hará junto a Jorge Palena, Sebastián Mamet y Julio Kobryn.

Sobre Ernesto Jodos

A los 16 años asistió a un seminario dictado por el vibrafonista Gary Burton, donde recibió una beca para estudiar en los Estados Unidos, país en el que estudió con grandes maestros como Sophia Rossoff, Marc Copland, Ed Bedner y Hal Crook. Allí mantiene parte de su carrera profesional habiendo tocado con Guillermo Klein´s Big Van, Fernando Tarrés Arida Conta Group, Conrad Herwig y grabando un álbum junto a Jeff Hirschfield, Donny McCaslin y Matt Pavolka.

Trabaja regularmente en la Argentina, donde grabó y tocó con los músicos de jazz más importantes del medio, al mismo tiempo que participó en proyectos extra jazzísticos como el grupo de Willy Gonzalez y grabaciones junto a Raúl Carnota, Pedro Aznar, Mercedes Sosa y Lucho González.

Ha acompañado en sus visitas al país a músicos de la talla de Michael Brecker y Paquito D´Rivera, Barry Altschul, Ingrid Jensen y Chris Cheek.

En este momento lidera su propio cuarteto, su trío Cambio de Celda, junto a Martín Iannaccone (cello) y Sergio Verdinelli (percusión), con un CD editado y premiado por el diario Clarín como el mejor CD de Jazz argentino del 2001.

Su reputación como un compositor de Jazz ha ido creciendo, mientras se estrenan sus composiciones en la Universidad del Litoral, Festival de Jazz de Rosario y grabándolas en Cds de Eduardo Casalla, Pepi Taveira, Luis Nacht y Conrad Herwig, además de los álbumes propios.

Es el director de la Carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Jefe del Departamento de Performance de la Escuela de Música Contemporánea, y da cursos y seminarios en diversos lugares de la Argentina como parte del equipo del Ministerio de Educación, ciencia y tecnología de la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir