Pintura

El interior de los paisajes

Este viernes 10 de agosto a las 19 se inaugura en el Museo Estevez la muestra El Interior del Paisaje, del artista visual y diseñador Andrés Paredes.

La obra de Andrés Paredes se exhibe en el Museo Estévez.

Con entrada libre y gratuita, la muestra El Interior del Paisaje, del artista visual y diseñador argentino Andrés Paredes, se inaugura este viernes 10 de agosto a las 19 en la Sala de Exposiciones Temporarias del Museo Estevez. La exposición, que cuenta con la curaduría de Ana Martínez Quijano, podrá visitarse hasta el 24 de septiembre de martes a domingo, de 9 a 14.

El Interior del Paisaje aborda la particular visión de Paredes, quien desde hace 15 años explora sobre una relectura contemporánea de la selva paranaense de Misiones y el retrato de sus universos. Así lo explica el artista: “Elijo insectos que pasan por grandes transformaciones como mariposas, cigarras y libélulas, asentando en ellas la gran metáfora de la transformación al que todo ser humano aspira, esto es el deseo de redefinirnos y poder cambiar. Me interesa trabajar espacios que propicien la introspección personal y generen paisajes nuevos con elementos extraídos del propio paisaje”.

Ana María Quijano, curadora de la muestra, por otro lado, expresa que “desde el comienzo de su carrera, Andrés Paredes entabló una relación intersubjetiva, de afinidad extrema con la marea de cualidades distintivas de su tierra voluptuosa. El pulso del artista obedece al ritmo de la selva y las formas de la vegetación coinciden con sus dibujos. La relación empática con el contexto, configura el quehacer de los recortes y el modelado de las obras que surgen de modo espontáneo. Las vivencias intuitivas consolidan la similitud y correspondencia del arte con lo real”.

Andrés Paredes artista visual y diseñador, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Participó de clínicas de análisis de obra con Tulio de Sagastizábal, Pablo Siquier, Jorge Gumier Maier, Roberto Echen.

En 2018 realizó su muestra individual Eternal Springs en la Galería Samara de Houston (Estados Unidos) y la muestra A click into the Nature en Zita maizon d´art en Bruselas, Bélgica. Sus obras integran colecciones particulares en Argentina y en diversos países. Participa de muestras alrededor del mundo. Vive y trabaja entre Misiones y Buenos Aires (Argentina), con un taller en Apóstoles y otro en La Boca, en el Distrito de las Artes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir